Los malayos contarán con el de Aerolab en Italia y uno del equipo británico en Grove
Team Lotus ha anunciado el acuerdo con Williams para usar uno de sus dos túneles de viento a partir del mes de Septiembre. De esta manera, el equipo de Tony Fernandes amplía su proyecto aerodinámico y podrá contar con las instalaciones de Aerolab en Italia tal y como estaban haciendo hasta ahora, además de las de Grove. No obstante, Team Lotus ya trabaja en su propia infraestructura en Hingham, su sede central.

La escudería Team Lotus ha confirmado estar expandiendo sus actividades en lo referente al apartado aerodinámica. De tal manera, se ha hecho público que el equipo de Tony Fernandes usará, a partir de Septiembre de este año, la infraestructura de Williams en la sede de Grove. Tras el anuncio, la escudería malaya contará con dos túneles de viento; la instalación de Aerolab en Italia, y una de las dos que posee el equipo de Sir Frank Williams. No obstante, Team Lotus también ha señalado que seguirán trabajando en la creación y fabricación de su propio túnel de viento en Hingham, sede central de la escudería.

La relación de Williams y Team Lotus ya se había iniciado con anterioridad cuando Tony Fernandes decidió iniciarse en la Fórmula 1 con el patrocinio de Air Asia. Sin embargo, el uso del túnel de viento del equipo británico es puntual, ya que una vez la instalación esté operativa, todas las actividades serán transferidas a la sede de la escudería.

El patrón de Team Lotus, Tony Fernandes, señala el agrado de contar con una nueva alianza, al mismo tiempo que agradece la confianza y relación que Williams siempre ha mostrado en él y en su proyecto. "Hay varias razones por las que estoy encantado de haber firmado este acuerdo. Desde una perspectiva práctica, hay obvios beneficios de incrementar nuestra actividad en el túnel de viento y de usar unas instalaciones en el Reino Unido. Estoy seguro que inmediatamente ayudaremos a Marianne Hinson (Jefa de Aerodinámica) y su equipo para trabajar incluso más efectivamente en una de esas áreas claves para el continuo desarrollo de nuestra escudería", afirmaba Fernandes.

"La otra cara del acuerdo es que le debo un gran agradecimiento a Frank Williams, Patrick Head y Adam Parr ya que fueron los primeros con los que trabajé en la Fórmula 1. Air Asia fue un orgulloso patrocinador de su equipo, y Frank, Patrick y Adam han jugado papeles claves en mi presentación en el mundo de la F1, así que estoy muy contento de que seamos capaces de seguir trabajando juntos mientras que Team Lotus continúa estableciéndose como una seria fuerza en la F1", añadía Tony Fernandes.
Por Cristina Díaz