Sus rivales esperan con ganas la prohibición del difusor soplado

Primer error importante de Vettel en Canadá. Pero ¿cuánto perdió realmente Sebastian en Montreal? Nada. En realidad incluso aumentó su liderazgo respecto a su más directo perseguidor, Lewis Hamilton, que abandonó por accidente. Sin embargo, los primeros signos de debilidad real empiezan a hacerse presentes. Ahora sus rivales esperan con ganas la prohibición de los difusores soplados: "Los cambios en las reglas van a cambiar las cosas", augura Lewis Hamilton.

En la última vuelta del Gran Premio de Canadá llegó el primer error realmente importante de Sebastian Vettel. La victoria se le escapó por sólo unos kilómetros, al salirse de pista y bajar su ritmo en el último giro, viéndose rebasado por Button, ganador a la postre.

Vettel reconoce que no es una sensación precisamente agradable: "Tener la carrera en las manos y perderla no es la mejor sensación". Pero detrás no estaba Lewis Hamilton, su más directo rival, sino Jenson Button, por lo que el liderazgo de Vettel en realidad se afianza en la clasificación al llegar segundo a la meta. Así lo advierte la prensa y algunos expertos, como Joan Villadelprat, que declara a El País: "No nos equivoquemos; el Red Bull es todavía el mejor coche. Supongo que va a ser muy difícil ganarles en las próximas carreras".

Christian Horner está de acuerdo: "Sebastian no debería estar decepcionado", le anima, recordando que sigue siendo el líder absoluto. El propio Sebastian parece recomponerse rápidamente de su depresión al no ganar en Canadá: "Es muy molesto perder una carrera por un momento de distracción justo al final. Pero cuando miro la tabla del campeonato mundial después de la séptima carrera, estoy bastante satisfecho", declara a Der Spiegel.

Pero sus rivales tratan de ver el otro lado de la moneda: "Vettel no es invencible", advierte Ron Dennis, ex-jefe de McLaren. La supremacía del RB7, además, podría sucumbir ante la inminente prohibición del difusor soplado. Eso espera, al menos, Lewis Hamilton: "Los cambios del reglamento quizá cambien las cosas", dice a The Independent. Su compañero de equipo, Jenson Button, está de acuerdo: "Van a pasar muchas cosas este año en cuando al reglamento. Podrían venirnos bien; o quizá no. Ya veremos", declara a Telegraph.
Por Héctor Campos