La mano derecha sigue siendo la principal preocupación en la recuperación del polaco
Daniele Morelli, mánager de Robert Kubica, ha apuntado que el polaco podría regresar a la competición en la última prueba del actual mundial, el Gran Premio de Brasil. Según el representante, el polaco va mejorando cada día y la única preocupación importante es su mano derecha, ya que la pierna derecha no presenta complicaciones. No obstante, será Kubica quién decida cuando y cómo volver a la Fórmula 1.

El mánager de Robert Kubica, Daniele Morelli, ha señalado una nueva posible fecha para el regreso del polaco a la competición: el Gran Premio de Brasil. Según el representante, si su favorable evolución y recuperación sigue adelante, Kubica podría volver a subirse al R31 en la última prueba del campeonato 2011. Morelli ha asegurado que las condiciones físicas del piloto de Renault mejoran día tras día, a pesar de que su mano derecha sigue siendo la principal preocupación ya que su pierna derecha no presenta complicaciones.

De esta manera, el representante de Kubica insistía que no es para nada imposible que el polaco vuelva a la Fórmula 1 esta temporada. "La recuperación va progresando positivamente. La pierna derecha está bien; si este fuera el problema, entonces Robert estaría prácticamente preparado. Pero no, esta no es nuestra preocupación. El Gran Premio de Italia se celebra en Septiembre, es un plazo de tres meses, pero podemos pensar en la última carrera de la temporada", señalaba Morelli a La Gazzetta dello Sport. "En cualquier caso, cuando Robert se suba al simulador, inmediatamente entenderá si es capaz de volver, cómo y cuando, sin la necesidad de un cronómetro", añadía el mánager italiano.

Desde CarandDriverTheF1.com ayer os acercábamos las primeras imágenes que se habían difundido tras recibir el alta médica del hospital. En las fotografías, se podía ver a Kubica caminando con muletas y con un protector en el brazo derecho a las puertas del centro de rehabilitación de pilotos 'Formula Medicine' en Viarreggio, Italia, donde es atendido por el Doctor Riccardo Ceccarelli. Según La Gazzetta dello Sport, el polaco se someterá hoy a una operación de su brazo, que se espera sea la última, en Génova. Al mismo tiempo, pasa tres días a la semana con el Doctor Igor Rossello trabajando en la recuperación de su brazo.

Por su parte, la escudería Lotus Renault ha asegurado que no estudian ningún baile de pilotos hasta que Kubica haya tomado una decisión a finales de verano respecto a si cree que podría estar en forma para competir en 2012. No obstante, el equipo de Enstone sabe que existe la posibilidad de que el polaco no se encuentre físicamente preparado para volver y los directivos de la escudería se encuentran en el dilema de esperar al polaco o buscar un nuevo hombre en el mercado de pilotos.

No obstante, el jefe de equipo, Eric Boullier, ha afirmado que la escudería se sentará y esperará a que sea su piloto quién tome la decisión, al mismo tiempo que deberán contemplar un compañero para Vitaly Petrov si la decisión de Kubica es negativa. "Robert es la llave de todo esto. Obviamente, estamos 100% comprometidos con Robert, y he ofrecido todas las rehabilitaciones en el punto de vista de las carreras para que le sea más cómodo antes de tomar una decisión. Ahora estamos teniendo conversaciones con su mánager para ver que podemos hacer. No siempre es la misma preocupación para todos, pero me gustaría esperar a la decisión de Robert y ver si vuelve o no, y luego elaborar si vamos hacia un plan diferente o no", señalaba Boullier. "Me han dicho que va a empezar su completa recuperación en Agosto, y es tarde. Pero tenemos que tomar una decisión en torno a ello", añadía el jefe de equipo de Lotus Renault.
Por Cristina Díaz