Granada y Elche disputan esta noche la ida de la final de la promoción de ascenso a la Liga BBVA, que se presenta sin un favorito claro pero que promete emociones, tal y como sucedió en la primera eliminatoria.

Ambos conjuntos sueñan con regresar a una categoría que, en el caso de los andaluces, no ven desde la campaña 75-76, mientras que los franjiverdes llevan 22 años sin militar en la elite del fútbol español. Para los locales, además, esta final es un premio a su gran temporada, que les puede llevar directamente del ascenso del año pasado desde Segunda B, a Primera. No obstante, y una vez más, el nombre propio en los nazaríes será el de su máximo goleador, Álex Geijo, que sigue lesionado y todo apunta a que no podrá jugar tampoco contra el Elche.

Sea como sea, para el Granada la consigna está clara y pasa por hacer buena, una vez más, su fortaleza en casa, en la que sumó nada menos que 49 puntos durante la temporada y donde cuenta con una afición que será, más que nunca, el 'jugador número 12'.

El Elche, por su parte, llega a Granada con la intención de salir 'vivo' en el primer envite de la final por el ascenso a la Liga BBVA. Los hombres que dirige Pepe Bordalás son conscientes de las dificultades del encuentro, pero también saben que cuentan con el factor cancha a favor.

El conjunto franjiverde llega con la moral por las nubes después de voltear la eliminatoria contra el Real Valladolid. El técnico del bloque ilicitano contará con el mismo equipo que le metió tres goles al conjunto pucelano.

Bordalás tendrá que esperar hasta última hora ya que el protagonista del último partido Edu Albácar, que marcó dos goles de falta, arrastra problemas en los isquiotibiales. Además, Jaime tiene molestias en los gemelos y Ángel en los abdominales.

A pesar de estos ligeros contratiempos, la plantilla franjiverde se ha conjurado para lograr un buen resultado que le permita rematar la faena en el Martínez Valero y volver a Primera División 23 años después.

Alineaciones probables:

GRANADA CF: Roberto; Mainz, Nyon, Íñigo López, Siqueira; Lucena, Rico, Benítez, Ighalo; Abel Gómez y Orellana.

ELCHE: Jaime; Carpio, Pellegrín, Samuel, Albácar; Mantecón, Generelo; Xumetra, Kike Mateo, Cristóbal; y Ángel.

ÁRBITRO: Alfonso Pino Zamorano (C. Castellano-Manchego).

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes - 21:00. Canal Plus Liga/Gol TV

fuente:abc.es