Defiende los resultados del de Toro Rosso
El Gran Premio de Canadá fue el escenario en el que Jaime Alguersuari conseguía sus cuatro primeros puntos de la temporada. Tras salir desde el pitlane, el español remontó y finalizó en la octava plaza, por delante de su compañero de equipo, Sébastien Buemi. Vista su actuación, el piloto reserva de Ferrari, Marc Gené, ha señalado que el catalán se encuentra en un buen momento para fichar por una gran escudería, que en este caso sería Red Bull.

La actuación del piloto español en Montreal le ha valido, también, los elogios de los profesionales tanto de su escudería como de equipos rivales. El piloto reserva de Ferrari, Marc Gené, ha afirmado que Alguersuari tuvo una buena temporada 2010, Mundial que finalizó por delante de su compañero de equipo, Sébastien Buemi. A pesar de que el inicio de la nueva campaña no ha sido tan favorable, Gené ha señalado que el de Toro Rosso ha madurado profesionalmente. "Sé que este año le está costando adaptarse a los nuevos neumáticos y a su elevada degradación. Jaime es consciente de ello y está trabajando muy duro con el equipo para mejorar este aspecto. Personalmente no tengo dudas de que está preparado para dar el salto a una escudería superior", afirmaba el piloto reserva de Ferrari a el diario El Mundo.

Tras finalizar la carrera en el Gilles Villeneuve, el propio Alguersuari calificó de 'perfecta' la prueba en Montreal. De salir desde el pitlane, el catalán remontó hasta la octava posición final, con la que superó a su compañero de equipo.

A pesar de la gran carrera de Alguersuari en Canadá, hay quienes todavía dudan de sus capacidades, como el siempre controvertido Eddie Jordan, comentarista de la BBC y ex jefe de equipo en la F1, quien aseguró que si él fuera el 'team principal' de Toro Rosso despediría al catalán. "Tiene talento pero, ¿es lo suficientemente rápido? En mi opinión, es improbable que alguna vez pueda considerarse un sustituto de Vettel. Así que Toro Rosso debería decir 'vamos a probar trayendo al próximo'. La simpatía no importa, tienes que pronunciarte", señalaba Jordan a la prensa alemana.

La semana pasada el consejero de Red Bull, Helmut Marko, afirmó que si Mark Webber no renueva contrato con la escudería para la próxima temporada, Buemi o Alguersuari subirían al equipo 'madre'. Con uno de los dos fuera de Toro Rosso, Ricciardo también podría tener su propio volante en la escudería de Faenza.
Por Cristina Díaz