Aplaude, de paso, la actuación de Jenson Button
Bernie Ecclestone, ha defendido en unas declaraciones el pilotaje de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Canadá. Advierte que es precisamente este tipo de comportamiento lo que el público demanda y compara la fiereza de Hamilton sobre el asfalto con la del propio Senna.

A Lewis Hamilton le ha salido un inesperado defensor en la figura del factotum de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone. Tras las fuertes críticas recibidas durante y tras los grandes premios de Mónaco y Canadá. El Campeón del Mundo de 2008 acumula tal cantidad de incidentes y sanciones que hasta el propio Niki Lauda le acusa de estar loco y que 'un día podría incluso haría morir' a alguien con semejante comportamiento en pista.

En Mónaco fue sancionado con un drive-through tras un choque con el brasileño Felipe Massa, para más tarde ser sancionado de nuevo tras un incidente con Pastor Maldonado, que se vio igualmente a abandonar -como Massa-, tras chocar en la entrada al túnel. En Canadá en plena carrera su agresividad le llevó a golpearse contra su propio compañero, Jenson Button, pero en esta ocasión fue Lewis el que salió peor parado, y abandonó al destrozar el eje trasero de su McLaren. Ecclestone declaró a The Independent que Hamilton había pilotado bien y es precisamente esta entrega y estilo lo que los aficionados quieren ver.

"La gente se equivoca al criticar a Lewis", dijo Ecclestone "lo que queremos es gente competitiva, y los que ven [las carreras] quieren eso. Si analizas lo que ocurrió y ves lo que hicieron el resto de pilotos. Lewis lo hizo muy bien, como Sebastian y Jenson. Dejémosle correr. Así es como le gusta a la gente que lo haga. Yo fui un gran amigo de Senna, y si echas un vistazo a lo que hizo, él también era un corredor, y a la gente le encantaba".

Según Ecclestone, Hamilton no fue el único piloto que provocó accidentes de carrera, pero los que no ocurre en la parte delantera de la prueba no se sopesan de la misma forma. "Tal vez Lewis haya hecho una o dos jugadas dudosas, pero también las han hecho unos cuantos más, y nadie se molesta en mirar lo que está ocurriendo más abajo. Siempre ha sido así. En Canadá el domingo vimos a muchos competir, y Jenson hizo un trabajo estupendo. Eso es lo que los fans quieren ver".
Por José M. Zapico