Resultados 1 al 2 de 2






La UE fija en 14 días el plazo de devolución para las compras por Internet


Estás en el tema La UE fija en 14 días el plazo de devolución para las compras por Internet dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. BRUSELAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - Los consumidores europeos dispondrán de un plazo de devolución de 14 días para las compras por Internet durante el cual se podrán retractar sin tener que motivar su decisión y sin ningún coste, según se recoge en una norma aprobada este jueves por los países de la UE y la comisión de Mercado Interior de la Eurocámara. En España, este periodo de reflexión es actualmente de 7 días. La directiva será ratificada por el pleno del Parlamento el 23 de...



Este tema tuvo 431 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    BRUSELAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -


    Los consumidores europeos dispondrán de un plazo de devolución de 14 días para las compras por Internet durante el cual se podrán retractar sin tener que motivar su decisión y sin ningún coste, según se recoge en una norma aprobada este jueves por los países de la UE y la comisión de Mercado Interior de la Eurocámara. En España, este periodo de reflexión es actualmente de 7 días.

    La directiva será ratificada por el pleno del Parlamento el 23 de junio y se publicará en el diario oficial de la UE en octubre. A partir de entonces, los Estados miembros tendrán dos años para trasladarla a sus respectivas legislaciones nacionales.

    En la actualidad, el plazo de reflexión durante el cual puede anularse una compra por Internet oscila entre siete días (el mínimo que marca la normativa de la UE vigente) y quince días según el país del que se trate.

    La nueva norma, que tiene como objetivo mejorar la confianza de los consumidores y dar un impulso a las compras transfronterizas por Internet, fija un plazo de 14 días.

    El vendedor deberá hacer llegar el producto al consumidor lo antes posible y no más tarde de 30 días tras la conclusión del contrato. Si se excede este plazo, el usuario tendrá derecho a rescindir el contrato y el vendedor tendrá que devolver todo el dinero.

    Además, en caso de que se use una tarjeta de pago, la norma prohíbe que se cargue al consumidor una comisión superior al coste que tiene para el vendedor el uso de ese medio de pago.

    La directiva deja claro que, cuando un consumidor no haya sido informado de antemano sobre todos los costes extra y las tasas adicionales, no estará obligado a pagarlas y tendrá derecho a que se le devuelvan.

    Finalmente, se exige al vendedor proporcionar al usuario una información completa sobre el producto (que incluya por ejemplo sus características, dirección e identidad del vendedor, precio con todos los impuestos adicionales y coste del envío), de forma que pueda elegir con conocimiento de causa.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

    akashiko (19-06-11), Mireto (17-06-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    menos mal,a ver si se pone un poco mejor,las cosas por internet
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Subir