• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


problemas cambiar paswor LD v.0.4.1

jonathan_

jonathan_

Usuario Avanzado
Registrado
7 May 2008
Mensajes
766
Reacciones
0
Puntos
79
buenas tardes a todos, he puesto la ultima de lonas pero al cambiar de paswor me sale
-sh xxxxx: not found? esto nunca me paso! siempre lo lo pude cambiar saludos.
alguna sugerencia de por que me sale eso gracias
 
Porque lo has escrito mal.

passwd
 
gracias por contestar mireto, lo pongo asi passwd como siempre lo ice
y la pass la e cambiado ya unas 5 veces y nada
 
cierra el dcc, vuelve a abrilo y prueba de nuevo.
 
ya lo he echo mireto el caso es que la primera vez que meto la pass nueba me la oculta pero la segunda me sale cuando la escribo! y eso me parece raro antes nunca vi la segunda cuando la escribo
 
Como? no te he entendido.

Mira acabo de flsear mi 800 y cambiado el pass ahora mismo con esa imagen que dices tu.
 
la calda que te doy mireto! jejeje haber si me explico para que me entiendas, las otras imajenes de LD la 3 y las anteriores yo ponia passwd y por ejemplo caceres 1 vez y luego otra vez no,
pero nunca veia lo que escribia al poner caceres. luego salia del dcc habria el dcc y ya estava el paswor cambiado el paswor.
ahora si yo pongo caceres la primera no veo al poner caceres pero la segunda si que veo cuando pongo caceres osea que lo leo caceres no se si me entiendes
 
la calda que te doy mireto! jejeje haber si me explico para que me entiendas, las otras imajenes de LD la 3 y las anteriores yo ponia passwd y por ejemplo caceres 1 vez y luego otra vez no,
pero nunca veia lo que escribia al poner caceres. luego salia del dcc habria el dcc y ya estava el paswor cambiado el paswor.
ahora si yo pongo caceres la primera no veo al poner caceres pero la segunda si que veo cuando pongo caceres osea que lo leo caceres no se si me entiendes

vuelve a descargar la imagen de nuevo y a flashearla de nuevo, está claro que algo no hay bien....
 
es lo que he pensado lonas por que no es normal! pero ya mañana que me levanto a las 6 mañana os cuento haber
gracias mireto y gracias lonas
 
es lo que he pensado lonas por que no es normal! pero ya mañana que me levanto a las 6 mañana os cuento haber
gracias mireto y gracias lonas

Acuérdate de usar el putty para hacer cosas por telnet y no el DCC, veras las cosas más fácil...

Saludos y a descansar campeón
 
buenas tardes a todos, he cambiado 2 veces la imajen y nada no me deja cambiar el pass de la drean! lonas no se por que sera o que pasara pero nunca me paso esto. ha tambien configurando el inadyn me salio una pantalla en verde con unas letras y se reinicio la drean decia algo de problen y unas ruedas dando vueltas! lonas hay que reiniciar antes de querer cambiar el paswor? esque ya no se que pasa saludos y muchas gracias
 
lonas mira yo pongo passwd y doy a intro me sale:
passwd: no recort of root in /etc/shadow, using / etc/passwd
new password:
y retype password: ok yo ahora aqui pongo por ejemplo caceres y sale oculto
doy a intro y tambien tendria que ocultarmelo no? pues sale caceres vamos que lo leo y se ve.
y doy a intro y me dice
-sh: caceres: not found haber si asi te ayuda un poco mas gracias
 
lonas mira yo pongo passwd y doy a intro me sale:
passwd: no recort of root in /etc/shadow, using / etc/passwd
new password:
y retype password: ok yo ahora aqui pongo por ejemplo caceres y sale oculto
doy a intro y tambien tendria que ocultarmelo no? pues sale caceres vamos que lo leo y se ve.
y doy a intro y me dice
-sh: caceres: not found haber si asi te ayuda un poco mas gracias

Pues no se compi, a mi nunca me ha sucedido eso.... ¿lo haces desde el putty como te dije? olvidate de el DCC que da muchos problemas
 
eso es muy raro, yo esta imagen ya la he metido varias veces y cambiando la pass sin problemas, la verdad es cosa rara, de la imagen seguro que no es, si no seriamos mas a los que le sucede esto

un saludo...
 
buenas tardes cartero pues no se que decirte amigo! por que si pongo otras imagenes como por ejemplo la de lucifer o la de lonas la v.0.3 boot 82 cambio el paswor sin problemas! el caso es que ya te digo solo me pasa con esta imajen. ha no ser que me este confundiendo de iajen?
la que pongo es esta: http://www.lonasdigital.com/imagenes-mod-lonas-955/ld-v04-1-modlonas-dm800-cccam-mbox-sbox-39134/ la de la sin 2.1
por otro lado en etc/cron/crontabs/root solo me salen 2 cosas es normal? antes tenia 3 pongo las 2.

0 3 * * * wget -q -O - http://root:dreambox@192.168.1.18/web/powerstate?newstate=2
10 3 * * * wget -q -O - http://root:dreambox@192.168.1.18/web/powerstate?newstate=0

y en user/acript solo me salen 2 emuladoras no me sale lo de la LD.0.v.3 que venian mas cosa es normal? alguien seria tam amable de revisar loq ue pongo haber si lo tiene igual que yo o diferente.

bueno gracias a todos y sobretodo dar las garcias a lonas por que te as currado un pedazo de imajen del copon!

wenas por fin pude cambiar el paswor!!! a la novena vez jejejeje muchas gracias a todos se agradeceria que que alguien me confirmara lo que pongo mas arriba gracias
 
Última edición:
buenas tardes cartero pues no se que decirte amigo! por que si pongo otras imagenes como por ejemplo la de lucifer o la de lonas la v.0.3 boot 82 cambio el paswor sin problemas! el caso es que ya te digo solo me pasa con esta imajen. ha no ser que me este confundiendo de iajen?
la que pongo es esta: http://www.lonasdigital.com/imagenes-mod-lonas-955/ld-v04-1-modlonas-dm800-cccam-mbox-sbox-39134/ la de la sin 2.1
por otro lado en etc/cron/crontabs/root solo me salen 2 cosas es normal? antes tenia 3 pongo las 2.

0 3 * * * wget -q -O - http://root:dreambox@192.168.1.18/web/powerstate?newstate=2
10 3 * * * wget -q -O - http://root:dreambox@192.168.1.18/web/powerstate?newstate=0

y en user/acript solo me salen 2 emuladoras no me sale lo de la LD.0.v.3 que venian mas cosa es normal? alguien seria tam amable de revisar loq ue pongo haber si lo tiene igual que yo o diferente.

bueno gracias a todos y sobretodo dar las garcias a lonas por que te as currado un pedazo de imajen del copon!

wenas por fin pude cambiar el paswor!!! a la novena vez jejejeje muchas gracias a todos se agradeceria que que alguien me confirmara lo que pongo mas arriba gracias

Vamos por partes,

el cron está bien, en la otra imagen si lees las características de una y de otra veras que hay cambios importantes, esta está mas relajada y no trae borraoff ni borrafakes ni nada de este tipo, últimamente estaban dando problememas a muchos compis y decidí quitarlo en imágenes donde aparezcan las emuladoras CCcam y Sbox juntas,

Vamos que está todo bien, yo también estoy usando la parcheada para sim 2.01 y no me sucede eso de el password, eso tiene que ser por algo relacionado con tu deco o tu pc y como último diría que de el DCC.... ¿probaste con el putty como te dije?

Saludos
 
me alegro que lo arreglaras, aunque fue a la novena vez es algo que no hacias bien, bueno lo importante es que lo arreglaras

un saludo...
 
Hola compis:
A mi me pasa lo mismo pero con otra imagen. Me ocurre con la BH de Lonas la 1.7.2.
El tema es el siguiente: Cuando instalas la imagen, todo va bien, la unica diferencia con el resto es que en vez de llevar el root y el pass por defecto habituales (root-dreambox), no llevan nada. Al conectar con el DCC éste se conecta con todas las pass que te dé la gana poner a tu DCC. El problema viene cuando intentas meterle tu pass a traves del DCC como siempre por el método "passwd". Ahí te da un error de archivo donde dice que no puede usar el archivo "shadow" sino el archivo "passwd". Y ¿que demonios es el archivo shadow?, jajaja . Finalmente cambias el password pero al cerrar el DCC "se cuelga" y solo lo puedes cerrar con el administrador de tareas. Al volver a abrirlo ya estamos otra vez igual. Es una locura.
El DCC se conecta y puedes ver y editar archivos por FTP, pero te echa del TELNET y direis: "bueno, pero almenos puedo editar y entrar en el deco y tal, ya resetearé con el deco y pasaré del REBOOT"... Pues no. Entramos por FTP editamos archivos, guardamos cambios pero realmente "no ha guardado los cambios".
Lo unico que he conseguido es, darle al boton recoctar del DCC y rapidamente cambio a TELNET y le tecleo passwd (en menos de 5 seg) y le pongo el nuevo password. Ahora ya sí que se conectarà por TELNET y por FTP y me dejarà cambiar todo lo que quiera salvando realmente los cambios. El problema es que, como el DCC no se cerrarà correctamente, cada vez que entre en él tengo que hacer la misma operación.
Alguna idea? A alguien le ha ocurrido lo mismo y lo ha solucionado?
Yo puedo ver y editar los archivos del ETC passwd, passwd-, shadow y el shadow-, pero no sé como tienen que estar, que tiene que contener en ellos y cuales hay que dejar y cuales borrar.
Gracias y buen Sharing!!!!!!
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
1
Visitas
300
bianditz
bianditz
W
Respuestas
23
Visitas
2K
newbi07
N
J
Respuestas
0
Visitas
252
jmorecru
J
Atrás
Arriba