Resultados 1 al 4 de 4






Elena Rosell: La chica del Mundial


Estás en el tema Elena Rosell: La chica del Mundial dentro del subforo Motociclismo en LonasDigital. Elena Rosell se convertirá en 'La Catedral' de Assen en la primera española en competir Es la elegida para sustituir al lesionado Julián Simón en el 'team' Aspar de Moto2 La valenciana Elena Rosell, la mejor piloto española de velocidad de las últimas décadas, se convertirá el próximo fin de semana en la 'Catedral' de Assen en la primera mujer española en debutar en el Mundial. Su paisano Jorge Martínez Aspar le dará la oportunidad de cubrir la baja en el equipo Mapfre Aspar de Moto2 del...



Este tema tuvo 496 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Elena Rosell se convertirá en 'La Catedral' de Assen en la primera española en competir
    Es la elegida para sustituir al lesionado Julián Simón en el 'team' Aspar de Moto2

    La valenciana Elena Rosell, la mejor piloto española de velocidad de las últimas décadas, se convertirá el próximo fin de semana en la 'Catedral' de Assen en la primera mujer española en debutar en el Mundial. Su paisano Jorge Martínez Aspar le dará la oportunidad de cubrir la baja en el equipo Mapfre Aspar de Moto2 del manchego Julián Simón, que sigue recuperándose satisfactoriamente de la fractura de tibia y peroné tras ser embestido por el turco Sofuoglu en Montmeló.

    Aunque la primera mujer en ganar una carrera en España (junior) fue Charo García de la Barga en el Gran Premio de Otoño del Jarama en 1979, Rosell se convirtió el 19 de abril de 2009 a sus 23 años en la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV).

    Fue en la Kawasaki Ninja Cup (motos de 600 cc, como Moto2) en el circuito de Albacete, donde hizo pole, vuelta rápida y victoria, y en la siguiente prueba en Jerez subió al segundo cajón. Aquel año acabó cuarta en la general a 46 puntos del campeón. El pasado año saltó a Stock Extreme (motos de 1000 cc), siempre con Kawasaki, y su séptimo en Jerez fue su mejor resultado, acabando octava en el campeonato. Este año repite categoría y en el debut en Jerez terminó octava, segunda de la categoría de pilotos privados, y es cuarta en el campeonato español.

    "Durante toda esta semana se barajaba la hipótesis y la verdad es que he vivido estos momentos con muchos nervios", explicaba la piloto, nacida en Valencia el 30 de abril de 1986 (25 años).

    "Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto, he de agradecer, y mucho, la confianza que el Mapfre Aspar Team ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos, la verdad es que es un sentimiento incalificable. Tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Holanda para empezar a creérmelo", decía.

    El responsable del equipo Jorge Martínez 'Aspar' reconoció estar "muy contento de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2. Es una satisfacción doble además porque proviene de la Cuna de Campeones", recordó.

    Aspar ha seguido su trayectoria desde pequeña y siempre le ha sorprendido "muchísimo. Tiene una capacidad de evolución enorme. Todavía está en período de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2", adelantó.

    "Le deseo lo mejor y espero que se adapte pronto a la nueva categoría para que disfrute de esta experiencia", concluyó el mánager alcireño.

    Empezó a los 13 años

    Elena llegó a las motos a los 13 años siguiendo la estela de su hermano Enrique, actividad que compaginó hasta los 17 años con el triatlón. En 1999 el recién inaugurado circuito de Valencia propuso unas pruebas de selección para 22 jóvenes pilotos y finalizó 17ª, lo que le dio derecho a disputar la Fórmula Airtel. En 2000 participó en la Copa Cajamadrid, donde coincidió, entre otros, con los hoy mundialistas Hector Barberá, Julián Simón, a quien sustituye, o Nico Terol. En 2008 se proclamó campeona de Europa femenina.

    Tiene el título de socorrista, es preparadora física y actualmente estudia dietética y nutrición. Practica senderismo y esquí y hace travesías en BTT.

    fuente:mundodeportivo.com



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

    lonas (18-06-11), MataETARRAS (09-04-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Pues que tenga muchisima suerte.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de Cirus

    Cirus está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Receptor
    VU+ Duo
    Firmware
    BH, OpenPli
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    santander
    Edad
    39
    Temas
    147
    Mensajes
    2,680


    Suerte y a darle gassssss!!!!!!!!!!!







    Citar Citar  

  6. #4
    Avatar de MataETARRAS

    MataETARRAS está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Oct-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Extremadura
    Temas
    46
    Mensajes
    315


    Que gozada ver mugeres, en esto y encima buenas y españolas. suerte


    Citar Citar  

Subir