Resultados 1 al 3 de 3






Un fallo en Dropbox permite acceder a las cuentas sin la contraseña correcta


Estás en el tema Un fallo en Dropbox permite acceder a las cuentas sin la contraseña correcta dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) - La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox ha confirmado que un fallo durante una actualización del sistema ha permitido que durante varias horas cualquiera pudiese entrar en una cuenta del servicio sin introducir la contraseña correcta. La compañía ha asegurado que el problema ha sido resuelto y que menos del 1 por ciento de los usuarios se ha visto afectado. Dropbox está investigando el servicio para tratar de detectar a los usuarios afectado y...



Este tema tuvo 293 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -


    La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox ha confirmado que un fallo durante una actualización del sistema ha permitido que durante varias horas cualquiera pudiese entrar en una cuenta del servicio sin introducir la contraseña correcta. La compañía ha asegurado que el problema ha sido resuelto y que menos del 1 por ciento de los usuarios se ha visto afectado. Dropbox está investigando el servicio para tratar de detectar a los usuarios afectado y avisarles inmediatamente.

    Los fallos de seguridad en las grandes compañías se siguen produciendo. En ocasiones se deben a ataques informáticos dirigidos con el objetivo de vulnerar las medidas de seguridad. En otros, se deben a fallos en las tareas de mantenimiento o actualización del sistema. Dropbox, uno de los servicio de almacenamiento en nube más populares, ha sido la última compañía en sufrir un fallo durante sus tareas de mantenimiento.

    La compañía ha publicado un comunicado en su blog oficial informando que la pasada noche, a las 22:46 horas, realizó una actualización de sus sistemas. La actualización no funcionó correctamente y a las 02:41 horas de la madrugada se dieron cuenta que había provocado un bug que permitía acceder a las cuentas de usuarios pese a introducir contraseñas incorrectas. Desde Dropbox han asegurado que una vez detectado el problema procedieron a solucionarlo rápidamente y consiguieron solventarlo a las 02:46 horas.

    "Como medida de precaución cerramos todas las sesiones iniciadas", ha explicado la compañía en su comunicado. Los técnicos de Dropbox están investigando la incidencia con el objetivo de determinar las cuentas que se han podido ver afectadas. La compañía no ha precisado el número exacto de usuarios que podrían haber padecido un acceso no autorizado en sus cuentas, aunque aseguran que no llega al 1 por ciento del total de usuarios.

    "Estamos trabajando contra reloj para reunir datos adicionales y continuar revisando los registros de actividades potencialmente no autorizadas. Nuestro objetivo es informar a los usuarios que tenían una actividad de inicio de sesión durante el plazo afectado en las próximas horas", ha comunicado Dropbox.

    Los usuarios que hayan notado alguna variación en sus documentos pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Dropbox. La compañía ha asegurado que el fallo "nunca debería haber ocurrido" y ha querido "pedir disculpas por ello" en su comunicado oficial.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

    akashiko (21-06-11), lonas (21-06-11)




  3. #2
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Lo rapido que echan las culpas a los ataques informaticos, y seguro que a sido un error de ellos y nada mas.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de lonas

    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1613
    Mensajes
    23,402


    Menos mal que a mi no me ha pillado jejeje, yo uso Dropbox hasta en el movil, si queréis una cuenta picar en mi firma, es muy util tenerlo para compartir archivos entre pc y pc/movil
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

Subir