Resultados 1 al 3 de 3






Siete consejos muy prácticos sobre el aceite


Estás en el tema Siete consejos muy prácticos sobre el aceite dentro del subforo Consejo del dia en LonasDigital. Con estos trucos podemos evitar que se queme, eliminar el olor de la ropa o evitar las dolorosas y molestas salpicaduras El aceite es uno de esos ingredientes que se usan cada día en la cocina en multitud de ocasiones. Sano, recomendado para la dieta mediterránea y con un montón de propiedades que lo hacen único e inigualable. Sin embargo, también cuenta con algunos inconvenientes que se pueden resolver fácilmente con estos sencillos trucos. Para que no se queme el aceite Se puede...



Este tema tuvo 613 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Con estos trucos podemos evitar que se queme, eliminar el olor de la ropa o evitar las dolorosas y molestas salpicaduras

    El aceite es uno de esos ingredientes que se usan cada día en la cocina en multitud de ocasiones. Sano, recomendado para la dieta mediterránea y con un montón de propiedades que lo hacen único e inigualable. Sin embargo, también cuenta con algunos inconvenientes que se pueden resolver fácilmente con estos sencillos trucos.

    Para que no se queme el aceite

    Se puede evitar que el aceite que ya está demasiado caliente llegue a quemarse si se echa enseguida en la sartén o recipiente que esté al fuego un buen trozo de pan. Al cabo de unos pocos segundos se podrá comprobar cómo el pan se habrá tostado y la temperatura del aceite comenzará a bajar.

    Evitar que se ponga rancio

    Otro de los problemas es conservar el aceite que solo se ha utilizado una vez para freír y que puede ser reutilizado. Para garantizar una perfecta conservación, hay que verter el aceite que ha sobrado en un recipiente de boca ancha y echar sobre él un chorro de coñac o aguardiente. El alcohol que tienen estos licores formará una capa en la superficie que protegerá el sabor del aceite.

    Qué hacer si se ha congelado

    Si a la hora de ir a coger el aceite, y como consecuencia de las bajas temperaturas, se comprueba que el aceite se ha quedado congelado en la botella, hay que introducirla en agua caliente. A los pocos minutos de realizar este proceso el aceite volverá a su estado original. En cualquiera de los casos, es recomendable no calentarlo directamente al fuego, ya que solo se conseguirá estropearlo.

    Mantenerlo siempre limpio

    El aceite que se utiliza para freír patatas, croquetas o buñuelos siempre termina por ennegrecerse y ensuciarse. Para evitar este problema, fríe en él un trozo de papel de aluminio. Los resultados son sorprendentes.

    Eliminar el olor del aceite caliente

    El fuerte olor que suelen desprender algunos aceites al calentarlos desaparecerá de una manera muy simple: añadiendo a la fritura una corteza de limón o un poco de miga de pan, que se retirará una vez que esté bien tostado. En el caso de las sartenes o freidoras, lo mejor es añadirles una ramita de perejil o unas gotas de zumo de limón.

    Evitar el dolor de las quemaduras

    Las siempre dolorosas salpicaduras del aceite se pueden evitar espolvoreando la sartén con un poco de sal antes de verterlo, ya que de esta manera no saltará.

    El mejor aceite para los fritos

    El aceite de oliva es el más recomendable para freír alimentos. En cualquiera de los casos, es recomendable saber que nunca deberá calentarse por encima de los 60 grados, ya que a esa temperatura los aceites generan una sustancia que resulta peligrosa para la salud.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    Mireto (21-06-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Te lo pongo aqui es mas correcto, bonel.

    Por cierto gracias.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

  5. Los siguientes usuarios agradecieron a Mireto por su mensaje :

    akashiko (21-06-11)

  6. #3
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    gracias bonel..............
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Subir