Resultados 1 al 5 de 5






Lo gratuito sale caro


Estás en el tema Lo gratuito sale caro dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. Descargar música o video de Internet puede ocasionar problemas para nuestra computadora, más si en las búsquedas ingresamos palabras como free o gratis En Internet se puede encontrar casi todo tipo de material audiovisual y esto es aprovechado por cientos de personas que buscan la manera más barata de descargar música o videos de páginas web gratuitas, sin saber que representa un riesgo de seguridad para sus computadoras. La tendencia actual se encamina a descargar ilegalmente material...



Este tema tuvo 629 Visitas y 4 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Descargar música o video de Internet puede ocasionar problemas para nuestra computadora, más si en las búsquedas ingresamos palabras como free o gratis

    En Internet se puede encontrar casi todo tipo de material audiovisual y esto es aprovechado por cientos de personas que buscan la manera más barata de descargar música o videos de páginas web gratuitas, sin saber que representa un riesgo de seguridad para sus computadoras.

    La tendencia actual se encamina a descargar ilegalmente material audiovisual en lugar de pagarlo, incluso si es de mala calidad. Más allá de las consideraciones legales, los consumidores deben comprender los riesgos que corren sus computadoras al acceder a supuestos sitios legítimos que ofrecen música y videos gratuitos.

    El reciente estudio, "El verdadero costo del entretenimiento gratuito", informe de música y películas digitales de McAfee, señala que los internautas están cada vez más expuestos a infectar sus equipos con algún malware malicioso si busca música o videos “gratis”.

    ¿Dónde se encentran los peligros?

    El informe señala que los fanáticos de películas, grupos musicales o artistas son los más vulnerables a ser infectados ¿por qué? Sencillo, cuando un fan bien intencionado, y con poco conocimiento de seguridad en Internet, busca páginas de sus ídolos puede caer en sitios que distribuyen malware, por lo que basta con dar algunos clicks para descargar uno de ellos.

    Un ejemplo claro: tras la presentación del spot de la película Luna Nueva (New Moon) en los premios MTV Music Awards de 2009, McAfee Labs descubrió que en 24 horas se distribuyeron, en foros y páginas de fanáticos, cientos de posters en formato JPG y archivos GIF infectados.

    Otra muestra: el final de la serie Lost fue transmitida alrededor del mundo, menos en Alemania debido a restricciones; sin embargo, los fanáticos de esta nación usaron “servicios de anonimato” para enmascarar su ubicación. Como estos portales distribuyen series y películas ilegalmente, requieren de dinero para mantenerse por lo que venden publicidad para pagar el ancho de banda y sus necesidades de almacenamiento.

    En este caso, los usuarios deben tener precaución y no proporcionar información personal en estos sitios o descargar las herramientas que ofrecen, pues pueden recibir spam en su e-mail y hasta ser víctimas de robo de identidad.

    El peligro se incrementa cuando las personas quieren adelantarse a los estrenos de taquilla. Esta “urgencia” es aprovechada por los delincuentes cibernéticos, quienes ponen a disposición “herramientas peligrosas” supuestamente diseñadas para ayudar a los usuarios a descargar y ver estos videos, pero en realidad descargan “vulnerabilidades inadvertidas”.

    “Con este material Ilegal y no autorizado, los fanáticos se exponen a muchos riesgos, entre ellos malvertising, robo de identidad y código malicioso descargado con una película distribuida por Internet”, señalan

    Música

    Las búsqueda de música (ya sea en video o en formato MP3) abrió miles de puertas a los delincuentes cibernéticos para contaminar los equipos de los consumidores desprevenidos.

    En junio de este año, McAfee Labs descubrió que existen más de 700.000 sitios web parecidos a YouTube, pero diseñadas para esparcir malware. Para que los usuarios cayeran en estas trampas se les ofrecía “videos que deben mirar” como los últimos lanzamientos musicales o películas de completas, como el caso de Harry Potter y cuando los internautas querían acceder a ellos se les pedía “descargar e instalar” un programa que en realidad era un spyware.

    En la actualidad, cientos de usuarios ven partidos de futbol o el nuevo capítulo de sus series mediante streaming o live stream, como lo describió Javier Sánchez en este mismo espacio, pero cientos de usuarios aún prefieren tener “guardado” este material audiovisual en sus computadoras, pese a que corren el riesgo de infectar sus computadoras.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

    lonas (22-06-11), Mireto (22-06-11), nino33 (28-08-11)




  3. #2
    Avatar de lonas

    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1613
    Mensajes
    23,402


    Y por todo esto uso solo linux xD
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de Arduramix

    Arduramix está desconectado
    Título:  Quitarme el PREMIUM YA Rango:  Usuario PREMIUM
    Fecha de ingreso
    Jul-2010
    Nacionalidad
    Tenerife
    Temas
    127
    Mensajes
    4,516


    Yo uso MAC, y windows para algunas cosillas xD


    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    buena informacion,jejeejej,saludos
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  6. #5
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Estoy totalmente de acuerdo, pero de algo tienen que vivir las tiendas de informatica, jejejeje.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir