Resultados 1 al 2 de 2






Google prepara la alternativa a Skype en Chrome


Estás en el tema Google prepara la alternativa a Skype en Chrome dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) - Google está inmersa en un proceso de desarrollo de una herramienta que pretende desbancar a Skype en el campo de las videoconferencias vía VoIP. La compañía de Mountain View ha confirmado que la tecnología WebRTC, indicada para los chats de audio y las videoconferencias pronto llegará a Chrome. El objetivo de Google es que RTC (Real-Time Communications) sea un estándar de referencia en el campo de las videoconferencias vía VoIP, y las empresas lo...



Este tema tuvo 341 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) -


    Google está inmersa en un proceso de desarrollo de una herramienta que pretende desbancar a Skype en el campo de las videoconferencias vía VoIP. La compañía de Mountain View ha confirmado que la tecnología WebRTC, indicada para los chats de audio y las videoconferencias pronto llegará a Chrome.

    El objetivo de Google es que RTC (Real-Time Communications) sea un estándar de referencia en el campo de las videoconferencias vía VoIP, y las empresas lo puedan integrar en sus páginas web de forma sencilla.

    De este modo, la herramienta de Google se convertiría en la principal competidora de Skype, cuyo acuerdo con Microsoft está a punto de sellarse.

    La idea de crear una herramienta para videoconferencias en tiempo real, se confirmó cuando Google cerró la adquisición de 'IP Global Solutions' (GIPS) en 2010, una empresa especializada en telefonía por Internet y videoconferencias.

    La principal ventaja del servicio que Google pretende integrar en su navegador Chrome es que no necesita de un programa específico para su funcionamiento. No es así en el caso de Skype, que es necesario acceder a su página web y descargar un software específico para mantener videoconferencias.

    Un programador de Google, Henrik Andreasson, en declaraciones recogidas por CNET, aclaró el lanzamiento del servicio: "Nuestro objetivo es permitir a Chrome establecer comunicaciones en tiempo real (RTC) a través de las capacidades de Javascript con una simple API".

    "Estamos trabajando duro para ofrecer soporte completo de RTC en Chrome adaptado a las alternativas que ofrece WebKit (el motor del navegador de código abierto en el que se basa Chrome) hasta el audio nativo y piezas de vídeo", añadió Andreasson.

    La tecnología WebRTC emplea dos códecs de audio de Global IP Solutions (GIPS), la empresa que Google adquirió el año pasado, y para el video se basa en su propio códec VP8.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    akashiko (22-06-11)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    gracias bonel...............
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Subir