Resultados 1 al 2 de 2






Un español, condenado a cadena perpetua en Alemania por matar al amante de su mujer


Estás en el tema Un español, condenado a cadena perpetua en Alemania por matar al amante de su mujer dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Teodoro Martínez, de 47 años, viajó a Berlín, esperó a la víctima en el portal de su casa durante horas y le asesinó casi sin mediar palabras con un cuchillo de cocina EFE | Berlín 23/06/2011 Un juzgado de lo penal de Berlín ha condenado hoy a cadena perpetua al español Teodoro Martínez Esteban por el asesinato, el pasado noviembre, del exnovio de su mujer, un ciudadano alemán con el que su esposa se escribía a diario por correo electrónico. La sala 217 de lo penal del tribunal de...



Este tema tuvo 419 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Teodoro Martínez, de 47 años, viajó a Berlín, esperó a la víctima en el portal de su casa durante horas y le asesinó casi sin mediar palabras con un cuchillo de cocina

    EFE | Berlín 23/06/2011

    Un juzgado de lo penal de Berlín ha condenado hoy a cadena perpetua al español Teodoro Martínez Esteban por el asesinato, el pasado noviembre, del exnovio de su mujer, un ciudadano alemán con el que su esposa se escribía a diario por correo electrónico.

    La sala 217 de lo penal del tribunal de Primera Instancia de Berlín-Tirgarten ha dictado la sentencia solicitada por la Fiscalía y ha destacado que el acuchillamiento del fallecido, que causó la muerte, fue un "típico asesinato" motivado por los celos, y "no un accidente", como había argumentado la defensa.

    Los abogados del condenado, un electricista de 47 años que trabaja en la filial madrileña de una multinacional alemana, tienen una semana para apelar a partir de la publicación por escrito de la sentencia, que se prevé para la próxima semana. La defensa ha explicado a Efe que estudiarán el texto para una posible apelación.

    El juzgado berlinés ha considerado probado que en la noche del 5 de noviembre de 2010 Martínez clavó dos veces un cuchillo de cocina de 18 centímetros a su víctima casi sin mediar palabra y tras esperarle durante horas junto al portal de su domicilio en Berlín. El condenado llegó a la capital alemana el día anterior en un vuelo reservado tres meses antes y que a última hora de la tarde compró en un supermercado próximo al lugar de los hechos el cuchillo con el que se cometió el crimen, una botella de agua, otra de vino y un yogur.

    El juez ha señalado en varias ocasiones que el testimonio del español contenía múltiples inconsistencias (no hubo tiempo para una discusión, no había indicios de accidente ni señales de forcejeo) y le ha acusado abiertamente de mentir y de decir "tonterías". Martínez había afirmado que viajó a Berlín solamente para hablar con el alemán, que llevaba el cuchillo por razones de seguridad porque viajaba solo, y que su víctima resultó herida por "accidente" durante un forcejeo entre ambos.

    El alemán, un ingeniero y músico aficionado de 47 años, grito tras ser agredido "¡Cerdo, asesino!", según varios testigos que declararon en el juicio, y murió a consecuencia de las heridas tres horas después en un hospital de la capital alemana. El español regresó tras el crimen a España y fue detenido pocos días después en Madrid.

    El juez ha mantenido el cargo de alevosía propuesto por la Fiscalía tras comprobar que Martínez compró el billete de avión a través de Internet tres meses antes y que el cuchillo que llevaba, el más grande de la tienda, no era adecuado para protegerse, sino para atacar.

    En los más de 700 correos electrónicos que se intercambiaron el fallecido y la mujer de Martínez, de nacionalidad alemana y profesora de profesión, ella llegó a abogar por abandonar a su marido cuando sus dos hijos fuesen mayores. El condenado descubrió la correspondencia entre ambos por casualidad, según ha declarado en el juicio, después de que su hija tuviese un problema con el ordenador y que él tratase de arreglarlo.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    akashiko (23-06-11)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    joer que noticia,vaya tela,pues quito el MSN yaaaaaaa
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Subir