Codemasters ultima los detalles del videojuego 'F1 2011'

Saldrá a la venta el 23 de septiembre para PS3, XBOX 360 y PC a un precio de 61€
Mejor conducción, pilotos más inteligentes, modo online mejorado... Éstas son algunas de las novedades que traerá consigo el último juego de Codemasters, el 'F1 2011', que tomará el relevo del premiado 'F1 2010', capaz de superar al gigante 'Gran Turismo 5' en la categoría de Mejor Videojuego de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de Televisión.



El 'F1 2011' llega a su fase final de desarrollo. El superventas de Codemasters, empresa desarrolladora de videojuegos, será presentado ante el público el 23 de septiembre y coincidirá con la celebración del Gran Premio de Singapur, cuyas calles fueron usadas por los de Birmingham para ilustrar el primer trabajo que hicieron para la categoría reina, el 'F1 2009'.

La cuenta atrás para la presentación del videojuego ha comenzado y Codemasters ya ha empezado su campaña de promoción con el objetivo de hacer 'la boca agua' a los jugadores de todo el mundo, campaña que ya hicieron en 2010 y que resultó ser todo un éxito.

Los máximos responsables del desarrollo del 'F1 2011' se han sentado ante las cámaras para presentar al público su última creación, que tendrá como objetivo superar al premiado 'F1 2010' y que se impuso en los premios BAFTA por delante del gigante Gran Turismo 5, producido por Polyphony Digital.

DRS, KERS, los neumáticos Pirelli... Todos tienen cabida en la nueva entrega de los de Birmingham, pero éstas no son las grandes novedades que trae consigo esta edición. Steven Hood, diseñador jefe, reveló que su equipo tuvo en cuenta las opiniones y sugerencias recibidas sobre el 'F1 2010' para desarrollar la última entrega de Codemasters, con tal de corregir dichos aspectos.



De esta forma, los aficionados a las carreras se verán gratamente sorprendidos con las dos grandes novedades del 'F1 2011'. Por un lado, se ha retocado la inteligencia artificial de los pilotos, que ya se desarrolló enormemente para 2010 después de unos resultados preocupantes en 2009 y, por otro lado, se ha mejorado también el manejo de los monoplazas, considerado como uno de los puntos flacos del 'F1 2010'.

El modo 'Trayectoria' también ha evolucionado: Codemasters ha diseñado un (hasta ahora) inédito Parc Fermé, a la vez que ha retocado el Paddock y el Pit-Lane. La interacción entre el piloto y la prensa será más fluida y, por primera vez, los jugadores podrán ver a su personaje celebrar los triunfos.

Los responsables de Codemasters quieren atraer a más gente hacia el modo online y han trabajado con esta mentalidad para posibilitar carreras de hasta 16 pilotos a la vez. El modo multijugador también permitirá jugar a pantalla dividida, por lo que será viable competir junto a otra persona en un mismo equipo durante un Campeonato.

Desde su página de Facebook, Codemasters invita a los seguidores de 'F1 2011' a través de 'Wall os Fame' a enviar su foto de perfil para recrear la carátula del 'F1 2011' a modo de mosaico interactivo. Si te interesa participar, tan sólo tienes que visitar su perfil de Facebook.
Por Martí Muñoz