• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


La FIA estudia dos zonas de detección para el DRS y otros cambios

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
La FIA estudia dos zonas de detección para el DRS y otros cambios
Podrían prohibir el empleo del DRS en la segunda zona de activación si ya se utilizó en la primera
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudia la posibilidad de modificar las normas del DRS para, en los circuitos con doble zona de activación, prohibir a los pilotos accionar el alerón trasero móvil en la segunda zona si ya lo utilizaron en la primera, junto con la posibiliad de una segunda zona de detección

"No creo que funcionara [la zona doble de DRS] funcionara en Canadá. Realmente no esperábamos que lo hiciera", declaró Charlie Whiting, delegado de la FIA, en el Gran Premio en Valencia, "Fue más un experimento, ya que el segundo tramo era muy corto".

"Una de las cosas que surgió fue que, si un piloto pasa el primer tramo entonces puede usar el alerón móvil de nuevo en la segunda zona. Éramos conscientes de ello, por supuesto, pero hablamos con los pilotos sobre el tema y el sentimiento general fue que no deberíamos permitir al piloto usarlo por segunda vez si ya lo ha activado en la primera zona".

"No es una cuestión tivial lograr que se active automáticamente, por lo que todavía lo estamos estudiando. Vamos a intentar utilizar más las dos zonas, pero creo que necesitamos tratar este punto", añadió Whiting.

Sin embargo, Whiting aclaró que era poco probable que la FIA cambiase a dos zonas independientes de DRS. "Si tuviésemos dos puntos de detección necesitaríamos dos puntos de notificación y dos puntos de activación. Esto duplica la probabilidad de que algo salga mal, y hemos tenido algunos problemas porque todo depende en las vueltas y las balizas (que toman la medición) junto a la pista. Es lo único de lo no me acabo de fiar".

Según relata el delegado de la FIA, la idea de tener dos zonas de activación surgió tras el GP de Australia, donde la primera recta "no era suficientemente larga". En Canadá, "la primera zona de activación era suficiente y la segunda era una especie de bonus. No creo que funcionara como quisimos", explica Whiting; mientras que en Valencia se pensó que sí funcionaría porque, tal y como declara el delegado de la FIA, eran "dos zonas de tamaño decente".

En referencia a la pregunta de si pensaban en un futuro incluir dos zonas de detección del DRS, Whiting recalcó que se podría llevarse a camo pero que "duplica la cantidad de trabajo y la posibilidad de que algo salga mal".
Por Maitane Santiago y Ana Zoe Marí
 
Atrás
Arriba