• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Google vuelve a intentar competir con Facebook con Google+

  • Autor bonel
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 567
bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
Nueva red social

SAN FRANCISCO, 29 Jun. (Reuters/EP) -


Google Inc., frustrado por una serie de intentos fallidos para entrar a las redes sociales, está intentando dar un golpe para defenderse de Facebook y otros sitios de redes sociales con un nuevo servicio llamado Google Plus.

Google diseñó el servicio, que se presentó este lunes, para unir todas sus funciones en línea, lo que sienta las bases para una red social con muchas aplicaciones.

La iniciativa es la mayor arremetida en las redes sociales desde que Larry Page, uno de los fundadores, asumió el cargo de presidente ejecutivo en abril.

Page ha hecho de las redes sociales la principal prioridad del motor de búsquedas en Internet, cuya posición como principal puerta de entrada a la información en Internet puede estar en peligro porque la gente pasa más tiempo en servicios como Facebook y Twitter.

Para distanciarse de Facebook, que tiene 750 millones de usuarios, Google está apostando por lo que dice que es una mejor aproximación a la privacidad, un asunto que en el pasado ha afectado a ambas empresas.

Determinantes para Google Plus son los llamados "círculos" de amigos y conocidos. Los usuarios pueden organizar sus contactos en diferentes círculos personalizados (familiares, compañeros del trabajo, amigos del colegio...) y compartir vídeos fotos u otra información sólo con estos pequeños grupos.

"En el mundo de Internet hay estas 'cajas compartidas' en las que no tienes ni idea de quién va a recibir lo que escribes o cómo va a acabar, o si va a avergonzarte seis meses después", dijo el vicepresidente de gestión de producto de Google, Bradley Horowitz.

"Para nosotros, la privacidad no está enterrada bajo seis paneles", añadió.

Facebook, que ha sido criticada por sus confusos controles de privacidad, introdujo el año pasado una característica que permite a los usuarios crear pequeños grupos de amigos. Google, sin mencionar a Facebook, dijo que los intentos de crear grupos de otras redes sociales son "simples añadidos" que no funcionan tan bien.

Google Plus estará disponible para un limitado número de usuarios en lo que denomina una prueba de campo. Solo los invitados a unirse podrán utilizar el servicio. Google no especificó cuándo se extenderá a los demás.
 
Atrás
Arriba