Decisión salomónica para los intereses de los equipos grandes
Es la noticia del día: el fabricante de los neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado hace unos minutos en una rueda de prensa telefónica para los medios acreditados cuáles serán los compuestos que llevarán a los próximos tres Grandes Premios de esta temporada, una cuestión que preocupaba tanto a los equipos como a los aficionados.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, ha sido el responsable de hacer el anuncio, en el que ha confirmado que utilizarán para el próximo GP de Gran Bretaña los compuestos duro y blando (PZero plata y amarillo respectivamente), tal y como se anunció hace un mes. Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del año, por lo que requiere de compuestos más duros para soportar las altas velocidades características del trazado británico.

Además, la marca milanesa ha anunciado también que para el GP de Alemania suministrará los mismos compuestos que en Valencia, el medio (PZero blanco) y el blando (PZero amarillo), ya que Nurburgring se caracteriza por sus curvas, lo que convierte al neumático medio en el más adecuado y, por último, el blando y el superblando para el GP de Hungría (PZero amarillo y el rojo), al igual que en Montecarlo y Canadá, que se disputará el 31 de julio. Las curvas estrenas son las protagonistas de Hungaroring, por lo que ambos compuestos blandos pueden adaptarse con facilidad, gracias a su capacidad de agarre.

De esta manera, y de cara al evento más cercano en el tiempo, Pirelli ha optado por una opción conservadora ante la prohibición de los difusores soplados en fase de retención, lo cual podría beneficiar a Red Bull por el uso del compuesto más duro, aunque la elección de la variante blanda se ajusta también a las necesidades de Ferrari, que por lo general consigue mejores resultados cuanto más blandos son los compuestos que montan.

Es evidente que el cambio de normativa de los difusores soplados es importante para Pirelli, y Hembery no lo ha ocultado a los medios: "Hay una gran incógnita sobre el rendimiento general de los coches con los cambios en los difusores soplados", ha dicho en mandar.

Los periodistas han preguntado a Hembery sobre diversas cuestiones. Una de las más interesantes es la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1 una vez expire el Pacto de la Concordia en 2012: "Tenemos contratos con los equipos, también tenemos contratos con la Fórmula 1, y, por tanto, seguiremos en la categoría y con las escuderías", sentenció Hembery.
Por Cristóbal Rosaleny y Ana Zoe Marí