Se quejan de que con este compuesto es más difícil luchar con RBR
La proveedora de neumáticos Pirelli ha anunciado esta mañana qué neumáticos llevará a los Grandes Premios de Gran Bretaña, Alemania y Hungría, y para Silverstone han elegido los compuestos duro y blando. Aunque la decisión depende en mayor parte de la climatología y temperatura en pista, la escudería Ferrari tenía muy claro qué compuestos les beneficiaría: el blando y superblando. Según Il Cavalino Rampante, el duro no hace más que incrementar la diferencia en pista respecto a Red Bull y McLaren, además de que el 150º Italia no es tan competitivo con dicho compuesto.

La escudería Ferrari no demuestra ser el equipo competitivo que se preveía en los entrenamientos de pretemporada y a la que los demás protagonistas de la Fórmula 1 señalaban como los máximos rivales a batir. Tras un inicio de año modesto, los primeros podios han llegado en Turquía, Mónaco y Valencia. No obstante, donde ha mejorado el rendimiento del 150º Italia ha sido en las calles de Montecarlo y la capital del Turia, ciudades en las que Pirelli llevó los neumáticos más blandos.

Vistos los logros y la actuación del monoplaza, Il Cavalino Rampante aseguraba no querer que la proveedora italiana apostara por el compuesto duro para el GP de Gran Bretaña, decisión que no le favorecería en pista. "Si tenemos el neumático duro puede ser un problema", afirmaba Felipe Massa al diario brasileño Globo Esporte. "No solo para nosotros sino también para los demás, pero posiblemente excluyendo a Red Bull y McLaren", añadía el piloto de Ferrari.

El medio de comunicación brasileño también informaba que el jefe de equipo de la escudería, Stefano Domenicali también apostaba por el compuesto blando y medio para Silverstone. Pero Pirelli ya ha tomado una decisión que el mismo Paul Hembery a comunicado a los medios de comunicación y lo ha hecho, como ya dijo este lunes, con neutralidad y sin favorecer a unos u otros. "Si hace mucho frío, no querrás tener los compuestos duros. Es algo a tener en cuenta", señalaba el británico.

Si por Ferrari fuera, Pirelli llevaría a Silverstone los compuestos más blandos de los que dispone para poder tener mayores opciones de victoria y de buenos resultados. Sin embargo, la decisión no depende de ellos y finalmente la decisión de la casa milanesa no ha sido nada favorable para la Scuderia, que tendrá que lidiar con el compuesto duro en el remodelado trazado de Silverstone.
Por Cristina Díaz