Red Bull predice lo que les costará la limitación del difusor
La gran pregunta para Silverstone es en qué medida los equipos saldrán perjudicados con la limitación del difusor trasero soplado. Y, de entre todos, cuánto perderá Red Bull Racing, a priori, quien más se ha beneficiado de este sistema hasta hoy. La respuesta la da hoy Helmut Marko: "Perderemos medio segundo por vuelta".

Hace unos días recogíamos la predicción de Charlie Whithing sobre este mismo tema, en la que calculaba precisamente que los monoplazas punteros perderían hasta medio segundo por vuelta, especialmente en la calificación. Ese es el mismo planteamiento que hoy expone el consultor técnico de Red Bull: "Esperamos perder aproximadamente medio segundo por vuelta sin los difusores soplados", asegura Marko.

Aunque se espera que la carrera inglesa pueda marcar un antes y un después (muchos esperan que sea el final de la aplastante y, para algunos, aburrida superioridad de Red Bull), los líderes de ambos campeonatos se han puesto las pilas para contrarrestar la pérdida del difusor soplado: "En cualquier caso, nos hemos preparado para igualarlo con los reglajes y la aerodinámica. Tenemos optimismo en mantener nuestro nivel de rendimiento", asegura confiado y nada nervioso con perder la soberanía en las clasificaciones.

Pero que Red Bull se sepa preparada y dispuesta a ganar carreras a pesar de la prohibición del difusor soplado no implica que finalmente dé su beneplácito a la FIA: "Lo habríamos entendido si se hubiera implantado al final de la temporada, como muchos otros avances técnicos recientes. Pero hacer esto a mitad de la temporada es muy extraño y no demasiado comprensible", sentencia.
Por Héctor Campos