• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso: "Los neumáticos son iguales para todos y es inútil discutir"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El asturiano analiza la situación de Ferrari de cara al GP de Silverstone
Tras el segundo puesto que Fernando Alonso consiguió en el pasado GP de Europa, el asturiano confía en que Ferrari mejore y sea más competitiva a partir del GP de Gran Bretañana, que se celebrará en el circuito de Silverstone el próximo fin de semana del 8 al 10 de julio. El asturiano hace un repaso a la elección de Pirelli para la cita británica y asegura no tener una bola de cristal para predecir el futuro, pero que está seguro de que las victorias llegarán pronto a la Scudería.

"Todo el fin de semana en general ha sido muy bueno; por ejemplo, la crono de ayer fue excepcional para lograr la segunda linea de parrilla. Hemos estado todas las carreras entre los 5 primeros en parrilla, algo que sólo Sebastian y yo hemos conseguido", comentaba satisfecho Fernando Alonso a la prensa tras subirse al segundo cajón en el Valencia Street Circuit.

"Hemos analizado con el equipo los planes de actuación y desarrollo a corto y medio plazo", relata el español en declaraciones a la revista Autosprint tras la reunión en Maranello. "De Valencia me llevo un buen recuerdo. Fue un fin de semana positivo, sobre todo por el rendimiento durante la carrera. Mientras tanto, he llenado un hueco que tenía en mi colección de trofeos, pero la emoción más bonita ha sido volver a ver la alegría de mi público cuando adelanté a Mark Webber, primero en pista y luego en el pit stop. ¡Correr en España siempre es algo especial!".

Sobre el próximo Gran Premio en Silverstone, Alonso lo describe como "un momento importante" de la temporada. "Estamos creciendo, como se ha visto en las últimas tres carreras, pero ahora tenemos que confirmar los progresos vistos en Mónaco, en Montreal y en Valencia también sobre una pista con características muy diferentes, que seguramente se adapta más a nuestros rivales".

"En Silverstone se necesita mucha eficiencia aerodinámica y ésta es el área donde nosotros tenemos más desventaja. Tendremos mejoras pero de ahí a decir que habremos recuperado la distancia... ¡Tal vez!", añade el asturiano. Aun así, Fernando, que a punto estuvo de conseguir su tercer campeonato del mundo el año pasado, es realista con la situación actual de la Scuderia. "Debemos ser realistas y saber que en menos de dos meses hayamos recuperado esta distancia que acusábamos en Barcelona. No fue una vuelta, sino que aquello fue fruto del desarrollo de la carrera, pero realmente no es lo que hemos visto en las últimas carreras".

De esta forma, Alonso insiste que en Maranello deben continuar con el trabajo de mejora el 150º Italia. "Estoy convencido de que la victoria vendrá. ¿Cuándo? No tengo ninguna bola de cristal para estar seguro".

En cuanto los Pirelli, que hoy han sido noticia al anunciar que suministrarán en Silverstone el compuesto blando y el duro, el asturiano recuerda que la elección de la marca milanesa ha sido la misma que al inicio de temporada: "En el GP de Gran Bretaña tendremos los neumáticos de compuesto blando y duro, la misma elección que ha marcado el inicio de la temporada. Bueno, para nosotros es un desafío más, aquél de demostrar la capacidad de trabajar cada neumático de la mejor manera.

Sin embargo, Fernando Alonso no pasa por alto la polémica que surgió hace unos días en torno a la posible elección de Pirelli para Gran Bretaña y lo perjudicado que se vería Ferrari según Felipe Massa en el caso de que se eligiera el compuesto duro para la pista británica. "Los neumáticos son iguales para todos y es inútil discutir si la elección de los compuestos es favorable a uno u otro. Está en los equipo saber adaptar y mejorar el monoplaza es capaz de adaptarse y mejorar el coche explotando los neumáticos, ya sea como rendimiento puro o como duración".
Por Ana Zoe Marí
 
Atrás
Arriba