INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
canelón, 18 unidades

langostino, 200 gramos

tomate frito, 1 taza

cebolla pequeña, 1 unidad

hoja de laurel, 1 unidad

harina, 2 cucharadas

aceite, 2 cucharadas

sal, al gusto


rape, 200 gramos

coñac, 1/2 taza

huevo duro, 2 unidades

trufa, 1 unidad

leche, 2 tazas

mantequilla, 2 cucharadas

perejil, 1 ramita

pimienta molida, al gusto





ELABORACIÓN
Lavar el pescado y secar con papel absorbente. Pelar y picar la cebolla. Colocar los canelones en una cazuela con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Dejar cocer hasta que estén en su punto. Escurrirlos bien y extenderlos sobre un paño extendido en una mesa o una bandeja.

Colocar en una cazuela una taza de agua, agregar la cebolla, la hoja de laurel, el perejil y acercar al fuego. Escalfar el rape sin que llegue a hervir. Escurrir y desmenuzar.

Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y freír los langostinos unos 6 minutos. Añadir el coñac y dos cucharadas de agua. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Cuando haya dado un hervor, retirar, pelarlos, picarlos e incorporarlos de nuevo a la sartén. Agregar la trufa y los huevos picados, el tomate y el pescado. Sazonar, remover y rehogar todo a fuego lento.

Preparar una bechamel suave con dos cucharadas de mantequilla, la harina y la leche caliene. Rellenar los canelones con la mezcla de langostinos y rape. Colocarlo en una fuente refractaria y cubrir con la bechamel. Introducir en el horno, previamente calentado, y dejar hasta que la superficie esté dorada.