• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso: "En Red Bull tendría tres o cuatro mundiales, pero no sería tan feliz"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
No le importaría compartir equipo con Vettel o Hamilton, pero no en McLaren
El piloto español Fernando Alonso llegó en 2010 a Ferrari. La Scuderia era su gran meta, pero sólo un año antes, mientras corría con Renault a la espera de tener un coche más veloz, Red Bull intentó que el asturiano se uniera al equipo donde ahora Sebastian Vettel domina.

A pesar de que Fernando Alonso no se arrepiente de haberse unido a Ferrari la temporada pasada, sabe que de haber fichado por Red Bull, quizá tendría en su haber algún título mundial más: "Quizás tendría tres o cuatro campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como soy ahora ni conduciría un Ferrari. Creo que es más importante para un piloto de carreras pilotar para Ferrari que tener un campeonato del mundo.

Y es que pilotar en la Scuderia siempre ha sido el deseo del asturiano, que ya afirmó que no le importaría acabar en ella sus días como piloto de F1: "Ferrari es Ferrari. Es difícil decirlo con palabras, pero conduces para la mejor marca de automóviles de la historia y te ofrece la oportunidad de representar al Cavallino por todo el mundo, de colaborar y de probar los coches de turismo que producen. Los equipo privados de F1 o los que no tienen detrás una marca de automóviles, son simplemente eso, equipos de F1 y Ferrari es mucho más", aseguró Alonso en declaraciones a Fórmula Santander.

Además, al bicampeón del mundo no le hubiera importado compartir equipo con Vettel: "Yo no tengo problemas en compartir equipo con nadie. He tenido la suerte de estar con grandes pilotos, aún cuando comparten conmigo parece que han perdido velocidad y se han convertido en malos pilotos. Por tanto, me gusta batir a mis compañero, me gusta dar el máximo y si viene un gran piloto y también logro batirle, quizás se valore más lo que hago", indicó.

Declara de nuevo que los rumores de su enemistad con Lewis Hamilton están infundados, y que no tendría problema en volver a compartir equipo con el inglés: "¿Por qué no? Con Hamilton no tengo ningún problema y tampoco lo tuvimos en McLaren. Le tengo un respeto absoluto. Mientras que no se en McLaren, compartir equipo con Hamilton sería bueno". Y es que el piloto admite que desde que dejó el equipo de Woking, no ha vuelto a poner un pie en su motorhome: "En octubre de 2007 fue la última vez".

Sin embargo, al piloto que más echa de menos en la parrilla es a Robert Kubica, que continúa con su rehabilitación tras su accidente en los Rallyes: "Sí, creo que no sólo yo, todo el mundo le echa de menos. Es un piloto muy simpático, con mucho carisma y supongo que quien más le echa de menos es su equipo porque este año tienen un gran coche y no le tienen a él para luchar por podios y victorias. Espero que vuelva pronto".

El español también ha comentado cómo evoluciona la construcción de su pista de karting, que ya debería haberse inaugurado, pero que aún no está preparada: "Aún no sé para cuándo la inauguración, no está en nuestras manos. Tendría que estar inaugurado ya, pero por desgracia todavía está parado. Esperemos que sea cuanto antes. Y sí, cuando me retire no sólo tendré ahí un sitio para disfrutar y seguir conduciendo y experimentando las sensaciones de un piloto dentro de un kart, sino también para enseñar a niños educación vial y también cursos de conducción más deportiva".

Mark Webber comentaba hace unos días que pronto empezará los trámites para obtener su permiso de vuelo, y parece que el deseo de pilotar un avión es inherente a los pilotos de F1, ya que Fernando Alonso tiene esta misma intención: "Lo del carnet (de piloto) está parado, hay que estudiar mucho y hay que tener tiempo disponible. A ver si lo retomo en agosto cuando pare la F1. Y con respecto a volar, seguramente a nadie le gusta volar con mal tiempo, con muchas turbulencias, con algunos sustos, pero para un piloto de F1 sería impensable no volar".
Por Ana Zoe Marí y África Rosaleny
 
Atrás
Arriba