La escudería de Sheffield también se ha hecho con la empresa Wirth Racing Technologies
Marussia Virgin está de celebración. Hoy han dado a conocer dos anuncios que esperan les sean muy útiles para seguir adelante en la Fórmula 1. Por un lado, el equipo con sede en Sheffield ha hecho pública la asociación técnica con McLaren, que les permitirá beneficiarse de su tecnología, sus instalaciones e incluso de su personal y trabajadores. Por otro lado, Marussia Virgin ha adquirido la empresa de su ex director técnico, Wirth Racing Techonologies, factor que les ayudará a crear las instalaciones que un equipo de F1 necesita.

Marussia Virgin Racing quiere ser una escudería a tener en cuenta en la Fórmula 1 y, poco a poco, dejar atrás las posiciones que actualmente ocupa en la parrilla de salida y en la clasificación. Para que esto se materialice, la escudería con base en Sheffield ha anunciado la asociación con McLaren, acuerdo que les permitirá acceder a los avances técnicos y tecnológicos del equipo de Woking.

No obstante, la asociación entre ambas escuderías británicas tiene dos puntos fuertes; la tecnología e infraestructuras de McLaren. En primer lugar, Marussia Virgin se beneficiará del departamento de Tecnologías Aplicadas del equipo dirigido por Martin Whitmarsh y tendrá acceso a sus instalaciones, conocimiento y aptitudes para seguir progresando en la Fórmula 1. Así, por ejemplo, la escudería anglo-rusa tendrá a su disposición el equipo de pruebas, simuladores y tecnología informática así como el túnel de viento de McLaren para mejorar la aerodinámica de sus monoplazas. No obstante, el acuerdo no acaba aquí: la asociación técnica incluye que personal de la escudería de Woking se involucre en el proyecto de Virgin y trabaje en los puestos permitidos en el Acuerdo de la Concordia.

Dejando de lado la relación con McLaren, el equipo con sede en Sheffield ha anunciado la adquisición de Wirth Racing Technologies, empresa del ex director técnico de la escudería, además de sus instalaciones en Banbury, en la zona de Oxfordshire. El centro de Banbury será utilizado por Marussia Virgin durante los dos próximos años, durante los cuales el equipo seguirá con sus planes de construir una nueva instalación adecuada a un equipo de Fórmula 1. Por lo que respecta al rol de consultor, Pat Symonds mantendrá un papel muy importante en la escudería, y según el comunicado de prensa, el británico ha jugado un papel destacado en definir la futura dirección del equipo.

El director ejecutivo de Marussia Virgin, Andy Webb, señala el progreso que los dos anuncios llevarán a la escudería. "Cuando llevamos a cabo nuestra revisión de la primera mitad de 2011 estaba claro que nuestras mayores ambiciones para el futuro necesitarían ir acompañadas de medidas igualmente audaces para lograrlo. Estoy encantado de que en un espacio corto de tiempo estemos en una fantástica posición de poder hacer estos dos importantes anuncios, que nos permitirán dar buenos pasos adelante con un efecto inmediato", señalaba Webb.

"Nuestra asociación técnica con McLaren es muy emocionante. McLaren es una de las marcas más prestigiosas y exitosas en la historia de los Grandes Premios, con envidiables logros a lo largo de los años. Nos podemos beneficiar enormemente de las técnicas y aptitudes de McLaren. Además, la adquisición de WRT asegura la continuidad de la infraestructura técnica para el futuro, lo que significa que la transición para trabajar con nuestro nuevo compañero técnico puede empezar inmediatamente y no se verá frustrado por consideraciones logísticas", añadía el director ejecutivo de Marussia Virgin.
Por Cristina Díaz