Hispania Racing vende la mayoría de sus acciones al grupo inversor Thesan Capital
Se mantiene la actual dirección del equipo español
Thesan Capital ha llegado a un acuerdo para la adquisición a José Ramón Carabante de la mayoría del capital del Grupo Inversor Hispania, que es el principal accionista de Hispania Racing, propietario de la única licencia en España de la Fórmula 1, y bajo la cual compite la escudería Hispania Racing. De esta manera, Thesan Capital se convierte en el accionista mayoritario del equipo español de Fórmula 1.

El grupo inversor español liderará el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando con el equipo actual y manteniendo la actual dirección, que constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual desarrollará y buscará oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, así como una progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería.

El equipo de Thesan Capital, que considera la adquisición de Hispania Racing como una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento, trabajará con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo.

Thesan Capital, se constituye en 2008 como una plataforma para desarrollar oportunidades de inversión como 'Principal Investor' que acomete inversiones tanto como inversor único como invirtiendo junto a su base de co-inversores interesada en el mercado ibérico. Realiza inversiones de control, tanto en compañías con una base sólida que hoy necesitan un fuerte reposicionamiento estratégico ligado a una reestructuración operativa y/o financiera. La firma cuenta con amplia experiencia en el ámbito de "situaciones complejas y especiales".

Hispania Racing, liderada hasta la fecha por José Ramón Carabante, se convirtió, con su debut en Bahréin en marzo de 2010, en el primer equipo español de la historia en participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El equipo Hispania Racing cuenta, desde el inicio de temporada, con el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi como pilotos oficiales del equipo, habiéndose incorporado recientemente el joven piloto Daniel Ricciardo, tras la firma de la colaboración entre las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing.
Por África Rosaleny