pirateria_en_espana_618x380.jpg

La industria del cine y la música junto a las principales operadoras de Estados Unidos han alcanzado un histórico acuerdo para luchar contra las descargas ilegales.

Tras años de negociaciones, las empresas estadounidenses han cerrado un pacto que tratará de combatir la piratería mediante un plan de que consiste en rastrear el tráfico web y avisar a los usuarios más sospechosos de descargar contenido protegido. Si el internauta hace caso omiso a las advertencias se expondrá a distintas sanciones.

El acuerdo, muy similar al que se desarrolla en Francia tras la aplicación de la llamada Ley Hadopi, ha sido firmado por las operadoras At&T, Cablevision, Comcast, Time Warner y Verizon; numerosas compañías cinematográficas y los principales sellos musicales.

Según la prensa norteamericana, los usuarios serán advertidos, bien mediante avisos a través del correo electrónico o de ventanas emergentes. Si el internauta ignora las advertencias y continúa descargando contenido protegido se adoptarán medidas como restringir la velocidad, bloquear ciertas webs o dar la baja definitiva al usuario.

fuente:pcactual.com