Resultados 1 al 1 de 1






Alonso relanza el Mundial con la victoria en el GP de Gran Bretaña


Estás en el tema Alonso relanza el Mundial con la victoria en el GP de Gran Bretaña dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Alonso relanza el Mundial con la victoria en el GP de Gran Bretaña Excelente carrera de Pérez y Alguersuari, ambos en los puntos Fernando Alonso se ha alzado con la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña. El ritmo de carrera del español ha sido intachable, y sendos errores en boxes de Red Bull han facilitado la tarea. Massa y Hamilton han llegado a tocarse a falta de una curva en su lucha por la cuarta plaza. Magnífica séptima plaza de Pérez y Alguersuari consigue otro punto para el...



Este tema tuvo 276 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Alonso relanza el Mundial con la victoria en el GP de Gran Bretaña
    Excelente carrera de Pérez y Alguersuari, ambos en los puntos
    Fernando Alonso se ha alzado con la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña. El ritmo de carrera del español ha sido intachable, y sendos errores en boxes de Red Bull han facilitado la tarea. Massa y Hamilton han llegado a tocarse a falta de una curva en su lucha por la cuarta plaza. Magnífica séptima plaza de Pérez y Alguersuari consigue otro punto para el Mundial.

    Gran victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Inglaterra (así ha quedado la clasificación Mundial) en una de las cunas del motor de todos los tiempos, el Circuito de Silverstone. El asturiano no sólo ha conseguido la primera victoria de la temporada, sino que lo ha hecho en el día aniversario de la primera victoria de un Ferrari de Fórmula 1 (hace ya 60 años) y ha marcado la vuelta rápida en carrera.

    Sin duda, la evolución de Ferrari ha sido muy buena, pero parece más que claro que la prohibición de que los escapes soplen a más de un 10% de su caudal cuando el coche no acelera ha sido la clave. Parecía que a Red Bull esto no le iba a afectar, pero lo que hemos visto hoy para decir lo contrario. A falta de nuestro habitual análisis de las medias de vuelta, lo que hemos podido contemplar es que el ritmo de Ferrari era muy superior al de Red Bull. No en vano Alonso ha sacado una ventaja de 16,5 segundos a Vettel.

    Con este cambio en la normativa se puede estar de acuerdo o no, pero lo que es cierto es que ha propiciado lo que la FIA y el negocio de la F1 quería: retrasar el final del campeonato del mundo y dar mucha más emoción a las carreras, lo que, de seguro, va a hacer que muchos más aficionados se peguen al televisor y acudan a los circuitos a partir de este fin de semana.

    De todos modos, lo que está claro es que no se pueden dar tantos bandazos, pues, como hemos sabido este fin de semana, se podría volver a la norma anterior. Esto no es admisible porque además, la FIA ha dejado la pelota en el tejado de los equipos, a quienes se pide acuerdo unánime, a sabiendas de las muchas discrepancias que existen entre ellos. Y después de este Gran Premio más, pues seguro que Ferrari se va a oponer a una vuelta atrás ahora que han conseguido alcanzar a los Red Bull, gracias tanto a las efectivas evoluciones aerodinámicas de la Scuderia como de la limitación de esta polémica tecnología. Con ellos estarán también los equipos de poco presupuesto, ya que si no tienen que desarrollar esta tecnología se va a ahorrar un buen pico.

    En cualquier caso, hemos visto una carrera preciosa y llena de emoción e imprevisibilidad. La salida de la prueba fue muy interesante, con una muy buena salida de Vettel, que adelantaba a Webber gracias a la mejor tracción del lado impar por la lluvia. Alonso también salía muy fuerte e intentaba pasar a Webber sin conseguirlo, mientras Hamilton remontaba posiciones curva a curva.

    A partir de ahí las posiciones se consolidaban y Vettel comenzaba con su ‘martillo pilón’ a poner tierra de por medio con el resto de rivales, pero sólo era un espejismo, pues el ritmo del RB7 no era tan bueno como aparentaba en los primeros giros. El problema estaba en el calentamiento de las gomas en una pista tan fría y semimojada, que limitó mucho la lucha de los Ferrari con los de la bebida energética. Los McLaren parecían resurgir después del día de ayer, donde pareció que no tenía tanto fuelle. Sin embargo, Hamilton progresaba de la décima a la quinta posición, adelantando incluso a su compañero de equipo, que era sexto.

    Conforme la pista se secaba, el ritmo del 150º Italia comenzaba a mostrarse hasta el punto de que Alonso era ya más rápido que los RB7 en torno a la vuelta siete. A partir del décimo giro se iniciaba el baile de paradas en boxes para montar los slicks o neumáticos de seco, pero el asturiano no consiguió pasar a Webber en su pit stop. Además, este primer juego de gomas nuevas resultó muy difícil de calentar para el Ferrari, lo que le costaría una posición tanto a Alonso como a Massa, que perdían su puesto ante Hamilton y Button, respectivamente. Sin embargo, las cosas cambiaban a partir de la vuelta 18, donde Alonso comenzaba su serie de vueltas rápidas.

    Una vez recuperado el ritmo los Ferrari comenzaron a presionar a sus competidores y Fernando Alonso pasaba a Hamilton haciéndole un exterior soberbio con el DRS. Lo mejor para los de Maranello era que la distancia con los Red Bull lejos de aumentar había disminuido mucho.

    La siguiente parada sería la clave de la carrera, pues en la vuelta 28, Vettel y Alonso entraban al box para realizar su segundo pit stop, pero el alemán ha perdido tanto tiempo por un problema con el gato trasero, que perdía la posición al asturiano, así como con Hamilton. Desde ese momento, el 150º Italia no hizo más que mostrar un ritmo fortísimo, metiendo en pocas vueltas muchos segundos al resto de rivales.

    Sin embargo, la carrera no acababa aquí y todavía quedaban bastante sorpresas, pues Hamilton era atacado por Vettel, aunque el alemán sólo consiguió pasar al británico en su pit stop. Más tarde, la mayor degradación de las gomas del de McLaren hacía que perdiese la posición incluso con Mark Webber y a punto estuvo de perderla también con Felipe Massa en la última vuelta. Pero la pericia del inglés defendiendo la posición fue excepcional. Así las cosas McLaren, a pesar de correr en casa, no ha obtenido un gran resultado, pues Jenson Button se veía obligado a abandonar el Gran Premio cuando ha salido de su pitstop sin la tuerca delantera de su MP4-26.

    Al margen de los equipos punteros hay que destacar la sobresaliente actuación de dos jóvenes pilotos, como son Sergio Pérez, que ha acabado séptimo con el Sauber, y Jaime Alguersuari, que ha logrado, nada menos, que concluir la tercera carrera consecutiva dentro del top ten y, por tanto, puntuando. Lo mejor de todo es que el de Toro Rosso partía desde la posición 18 y ha acabado en la 10ª, lo que es una buena remontada. El resultado de todo ello es que el catalán ha superado ya en la clasificación de pilotos a su compañero de equipo, Sébastien Buemi, que se veía obligado a abandonar la prueba tras un toque con Paul di Resta. Bien también por los Mercedes GP, pues sus dos coches han acabado en el top ten, a pesar del stop and go que se veía obligado a hacer Michael Schumacher.

    Por su parte, los dos Hispania han conseguido acabar la carrera, haciendo gala de su proverbial fiabilidad. Ojalá añadan a esta gran característica una mejor competitividad, sobre todo, ahora que el equipo se está españolizando más que nunca.
    Por Raúl Molina

    Última edición por mochuelillo; 10-07-11 a las 21:45


    Citar Citar  




Subir