• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Horner sobre la insumisión de Webber: "Hablaremos en privado"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Se declara sorprendido por la actitud del piloto
Christian Horner no esperaba que Mark Webber desobedeciera las órdenes de equipo que ha recibido en los últimos compases del Gran Premio de Gran Bretaña. El jefe de equipo de Red Bull se ha declarado "sorprendido" por la agresividad del australiano en su lucha con su compañero Sebastian Vettel en las últimas vueltas de la carrera de hoy, a pesar de que ha recibido varios mensajes por radio donde se le pedía que mantuviera su posición hasta el final.

Webber ha ignorado las instrucciones de su equipo deliberadamente y, lo que resulta más impactante, lo ha explicado abiertamente durante la conferencia de prensa oficial de la FIA. Mark era mucho más rápido que Vettel en esa fase de la carrera, pensaba que tenía opciones de conseguir superarlo antes del final de la prueba y no ha dudado en intentarlo, lo cual no ha gustado al jefe del equipo austriaco.

En declaraciones a la revista Autosport, Horner ha dicho que estaba sorprendido por la actitud de Webber: "Sí. Al final, el equipo es lo más importante, y nadie individualmente es más importante que el equipo. Puedo entender la frustración de Mark en este tema, pero si hubiera sido al revés hubiera sido exactamente lo mismo".

"Ocurrió hace un par de años en Turquía [fue el año pasado, ndr] cuando ocurrió exactamente lo mismo con Sebastian, así que no tiene sentido desde el punto de vista del equipo arriesgar tus dos coches. Era obvio que ninguno de los dos iba a ceder. Mark obviamente eligió ignorarlo [las órdenes de equipo, ndr] y no consiguió adelantar en ningún caso, pero ésa es la posición del equipo".

Cuando le han preguntado qué hará al respecto de la actitud de Webber, Horner ha dicho: "Es algo de lo que él y yo hablaremos en privado".

En sus declaraciones, Horner insiste en que no piensa relegar a Webber al papel de segundo piloto, y que tendrá libertad para intentar ganar siempre que pueda. Sin embargo, insiste en la importancia del trabajo de equipo: "Al final, el campeonato de constructores es tan importante como el de pilotos para nosotros. Y hoy hemos arriesgado la pérdida de 33 puntos en las últimas tres vueltas por permitir luchar a nuestros pilotos".

"Les hemos dejado correr, pero con tres vueltas para el final, en lugar de arriesgar que ambos se fueran a las barreras, ésa era la decisión adecuada. Como equipo, era absolutamente la decisión acertada", ha sentenciado Horner en referencia a las instrucciones que hoy han dado a Webber.
Por Redacción
 
Atrás
Arriba