Sauber pagará 20.000 euros, McLaren 2.000
La FIA a multado a los equipos McLaren y Sauber por las peligrosas actuaciones que, a juicio de los comisarios, tuvieron Jenson Button y Kamui Kobayashi en sendos pitstops. La escudería de Woking se lleva una multa de 5.000 euros, mientras que Sauber ha salido algo más perjudicado y serán 20.000 euros, además del drive-through con el que penalizaron a Kamui Kobayashi por otro incidente en carrera.

El piloto japonés no tuvo ayer su mejor carrera: por una parte, casi se llevaba por delante a Rubens Barrichello a salir de boxes tras su pitstop. Además, en el incidente dañó también una de las mangueras de aire del equipo Force India hecho que le ha costado la sanción económica el equipo y el mismo piloto pagó con un drive-through en carrera sendos incidentes.

Jenson Button también sufrió ayer la falta de fortuna, aunque no por su culpa. Durante su pitstop, el mecánico de la 'piruleta' la levanta antes de tiempo, y el inglés sale al pitlane sin la tuerca de la rueda delantera, por lo que se ve obligado a pararse unos metros más adelante. Sin embargo, la sanción a McLaren ha sido mucho menos que la que ha recibido Sauber.
Por África Rosaleny