Resultados 1 al 2 de 2






Marc Gené: "Fuimos bien cuando soplaban al 50, 20 o 10 por ciento"


Estás en el tema Marc Gené: "Fuimos bien cuando soplaban al 50, 20 o 10 por ciento" dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. El piloto español no cree que los escapes soplados fueran determinantes El Gran Premio de Gran Bretaña finalizó con la primera victoria de Ferrari de la temporada. El logro conseguido por Fernando Alonso muestra el progreso que se ha desarrollado desde Maranello, pero algunas personalidades del paddock aseguran que fueron beneficiados por la limitación de los difusores soplados así como la climatología y el compuesto blando de Pirelli. No obstante, Marc Gené, piloto probador de Il Cavallino...



Este tema tuvo 373 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    El piloto español no cree que los escapes soplados fueran determinantes
    El Gran Premio de Gran Bretaña finalizó con la primera victoria de Ferrari de la temporada. El logro conseguido por Fernando Alonso muestra el progreso que se ha desarrollado desde Maranello, pero algunas personalidades del paddock aseguran que fueron beneficiados por la limitación de los difusores soplados así como la climatología y el compuesto blando de Pirelli. No obstante, Marc Gené, piloto probador de Il Cavallino Rampante, señala que la victoria no tiene nada que ver con los difusores soplados.

    La escudería Ferrari ha vivido su mejor fin de semana de la temporada. La victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña ha servido para mostrar el progreso que han hecho a lo largo de las semanas y también para silenciar los rumores de crisis en Maranello. Sin embargo, algunas voces en el paddock afirman que la actuación de Il Cavallino Rampante en Silverstone se debió a la limitación de los difusores soplados.

    El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, ha desmentido tales informaciones y asegura que el 150º Italia se mostró muy competitivo este fin de semana pasado. "Fuimos bien cuando soplaban 50, 20 o 10 por ciento. Hay monoplazas a los que los equipos creen que les beneficia más un soplado que otro pero nosotros no tenemos nada que ver en esto", escribía Gené en su blog del diario El Mundo.

    En Silverstone, Ferrari no sólo superó a McLaren sino también a Red Bull, un equipo prácticamente imbatible. No obstante, con la decisión de volver a la normativa de los difusores tal y como estaba en Valencia, la pregunta es si la escudería italiana mantendrá o no el ritmo de este fin de semana en Alemania. El diario alemán Der Spiegel informa que cuando los difusores no tenían limitación de soplado, los equipos que montaban motor Ferrari solo eran capaces de revolucionarlo al 50 por ciento cuando el piloto no pisaba el acelerador.

    En opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, reconoce que no sería correcto afirmar que el 150º Italia perderá su ventaja de aquí a dos semanas. "Creo que sería injusto decir eso. Creo que habrá gente preparada para llegar a tal conclusión. Ferrari ha estado empujando mucho este año, trabajando duro, se merecían una victoria", afirmaba Whitmarsh.

    Lo que sí es seguro es que Red Bull y Sebastian Vettel lo tienen todo a su favor para revalidar los títulos de campeones. El tres veces campeón del mundo Niki Lauda cree que no hay discusión sobre el tema ya que la ventaja de escudería y piloto es enorme. "Sebastian está claramente en camino de conseguir el campeonato", afirmaba el austríaco a la televisión alemana N-TV.
    Por Cristina Díaz



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de rudyboler

    rudyboler está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Mar-2007
    Ubicación
    Madrid
    Temas
    12
    Mensajes
    55


    Asi es compañero, lo q si esta claro q los RED BULL llevan mas de 90 puntos de diferencia al tercero q creo q es Alonso, con esa ventaja q lleva Vetel no creo q tengas problemas de revalidar el campeonato, de todas formas este mundo de la formula 1 ya no es lo q era antes, con tantas renstrinciones q ponen, luego las quitan, no saben ya ni q hacer, saluditoss compi.


    Citar Citar  

Subir