MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -


Google ha confirmado que trabaja en una nueva herramienta que facilitará importar usuarios desde libretas de direcciones de otos servicios a Google+. De esta forma, se facilita añadir contactos que aún no pertenecen a la nueva red social del gigante buscador.

La nueva red social de Google está cosechando una gran acogida entre los usuarios, que han llegado a superar las previsiones de la compañía. Los primeros análisis y comentarios se han ido sucediendo y en su mayoría son positivos. Aunque los usuarios son conscientes de que todavía quedan aspectos por perfeccionar, el aspecto más criticado es que Google+ no cuenta con un sistema para importar contactos de otros servicios. La compañía ha tomado nota y ha confirmado que trabaja en un sistema para dar respuesta

"Esta herramienta permitirá a los usuarios importar sus contactos desde varios sistemas de correo electrónico y redes sociales que soporten ficheros en formato estándar CSV o vCard, incluso algunas redes sociales", explica Rohit Khare, un desarrollador de Google, en su perfil de Google+. Los usuarios podrán utilizar sus libretas de direcciones de servicios como Windows Live para llevar los contactos a Google+ de forma sencilla.

Otra novedad de esta libreta es que no mezclará los contactos importados con todos los contactos de Google+. "Solo almacenaremos aquellos que el usuario ponga en sus círculos", añade Khare.

Estos cambios responden a un intento de Google por ofrecer una herramienta dinámica y versátil, que facilite a los usuarios una base social sólida y capaz de atraer fácilmente a nuevos usuarios.

Entre los servicios que permitirán importar los contactos por el momento no se encontraría Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ya ha impedido este tipo de prácticas en otras ocasiones y todo indica que mantendrá su postura.

El sistema social de Google+, basado en círculos, aglutina los servicios de Google bajo un mismo ecosistema desde el que se puede acceder a todos nuestros perfiles. Los datos sitúan ya su versión beta con 10 millones de usuarios, cifra que crece exponencialmente y que predice el éxito de la nueva red social cuando esté disponible para todos los internautas.