Recuerda que tiene tres años de contrato y reafirma su confianza en el Campeón
La escudería Mercedes GP y Michael Schumacher firmaron un contrato de tres años, hasta finales de 2012. No obstante, por el paddock se rumorea que ésta podría ser la última temporada del Kaiser en la Fórmula 1 debido a sus modestos resultados y partiendo de su propia decisión particular. El jefe de equipo, Rass Brawn. Ha asegurado que ambas partes hablarán sobre el próximo año pero tal conversación se llevará a cabo más adelante. Al mismo tiempo, hasta finales de temporada no establecerán su alienación de pilotos.

Michael Schumacher regresó a la competición que lo ha visto proclamarse siete veces campeón del mundo con un contrato de tres años. Así, el alemán correría para Mercedes GP hasta el final de la temporada 2012. Sin embargo, los modestos resultados del Kaiser al volante de la flecha plateada, el verse superado por su compañero Nico Rosberg e incluso el haber confirmado que ya no ve el ‘disfrute’ han hecho que se especule que su retirada pueda llegar antes de lo previsto.

El diario germano Frankfurter Allgemeine Zeitung le preguntó al jefe de equipo de la escudería de Brackley, Ross Brawn, si siguen queriendo trabajar con Schumacher en 2012. "Sí, por supuesto. Nos reuniremos más adelante en la temporada. Él tiene tres años de contrato con Mercedes y estamos muy contentos con él. Pero si siente que no quiere hacerlo más, lo hablaremos. No puedes forzar a nadie a hacer algo. Pero creemos en él; es una parte importante de nuestro equipo", afirmaba Brawn.

En opinión del británico, Rosberg es ‘definitivamente’ el mejor compañero que el heptacampeón ha tenido. "A veces es como si el joven Michael Schumacher estuviera delante de mí", señalaba Brawn sobre Rosberg. "Se ocupa de su trabajo con una intensidad increíble, no tiene debilidades emocionales y es increíblemente talentoso. Para Michael, quizá la situación sería un poco más sencilla si tuviera un compañero de equipo que no fuera tan fuerte. Ambos pueden aprender muchas cosas el uno del otro, y todos están preparados para el desafío", reconocía el jefe de equipo de Mercedes GP.
Por Cristina Díaz