Los fans entrevistan al piloto polaco, que ya puede andar sin muletas
El departamento de prensa de Lotus-Renault ha hecho llegar a Robert Kubica las preguntas de más de 1300 seguidores, que acudieron en masa a la web de la escudería de Enstone durante la semana pasada. El piloto polaco continua con su rehabilitación en Italia, pero ha encontrado un hueco en su agenda para dar respuesta a algunas de las dudas de sus seguidores.

Ya han pasado más de cinco meses desde que un accidente en el Rally Ronde di Andora golpeara a la categoría reina del automovilismo. Un choque frontal contra un guardarraíl lesionó gravemente a Robert Kubica, hasta el punto que se rumoreó que su carrera profesional podría haber llegado a su final. No obstante, después de someterse a múltiples operaciones, el piloto polaco pudo seguir adelante, y encarar con optimismo moderado una rehabilitación que se preveía larga.

Hoy, cinco meses después, Kubica ha respondido a las preguntas de sus seguidores. "Primero de todo, ¡quiero decir hola a todo el mundo!", saludaba el polaco. "He leído todas las preguntas (1300 en total) y he escogido aquellas que de alguna manera engloban los temas más tratados".

El mismo Robert ha reconocido que todavía queda camino por delante, pero es consciente de que su situación mejora día a día. "Físicamente todavía estoy un poco débil, pero mi condición en general es buena", escribía Kubica. "Mi peso ya ha vuelto a su nivel normal y en las últimas semanas ya he podido andar sin muletas. Me siento bastante bien".

El piloto polaco, de 26 años de edad, considera que "todavía es muy pronto para saber con certeza cuando volveré". "Estoy satisfecho con como están yendo las cosas (la rehabilitación). Mi mejoría cumple con las expectativas, y con suerte no habrá complicaciones que puedan afectar al tiempo de mi recuperación".

El de Lotus-Renault cree que su comportamiento al volante no se verá condicionado por el recuerdo del accidente. "No tengo ningún recuerdo del accidente, soy consciente de las consecuencias que tuvo, pero para mi es como si nunca hubiera ocurrido".

Sobre la situación actual de su escudería, LRGP, el piloto polaco confía en que el equipo pueda volver a levantar cabeza en las próximas carreras. "Sé que hay varias mejoras que están al caer, y eso debería ayudarnos a recuperar lo que teníamos a principios de temporada", escribe el polaco, que considera que el potencial de los R31 es "bastante bueno, aunque ha perdido un poco, especialmente en las calificaciones".

Además, Robert recuerda que aún es piloto de Lotus Renault. Muchos han sido los rumores que han apuntado a un posible cambio de escudería del polaco para 2012, pero Kubica siente que le queda mucho por hacer en LRGP: "Soy un piloto de Lotus Renault GP. Echo de menos no poder correr esta temporada, pero siento que mi trabajo en Enstone aún no ha finalizado".
Por Martí Muñoz