Los aficionados a la F1 crecen y en 2014 llega su primer Gran Premio
Puede que sean necesarios tres años aún para que Rusia pueda albergar su primer Gran Premio, pero la afición rusa tendrá el domingo la oportunidad de disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1 en dos exhibiciones, por separado, una en la capital, Moscú, y otra en el Mar Negro en el balneario de Sochi, donde se espera que se celebre el Gran Premio inaugural de Rusia en la Fórmula 1 en 2014.

Jenson Button para McLaren, Giancarlo Fisichella y el de Hispania Karun Chandhok, se darán cita en una exhibición anual en Moscú que tendrá lugar en una pista temporal a lo largo de las murallas de Kremlin. Ésta será una excelente oportunidad para que los moscovitas disfruten de las vistas y sonido de las máquinas de Fórmula 1.

Más de 800 kilómetros más al sur, los Red Bull, Lotus Renault y Virgin, realizarán un espectáculo igual de fascinante para el deleite de la población local en el Festival de Fórmula Sochi. Tendrá lugar, en un improvisado circuito en el centro de la ciudad, el evento promocional, sin duda, abrirá apetito a los espectadores para el futuro Gran Premio en el país.

Lotus Renault es, actualmente, el único equipo de Fórmula 1 que ha dado un volante a un piloto ruso, Vitaly Petrov, y será éste el que se encargue de pilotar el R31 en las calles de la ciudad de Sochi. El coche de esta temporada se expondrá a lo largo de esta semana en el puerto de la ciudad.

“Estoy realmente feliz de participar en la exhibición de Sochi”, anunciaba Petrov, “Significa mucho para mí participar en una actividad como ésta en mi país con mis aficionados. La (afición a la) Fórmula 1 es cada vez más grande en Rusia, y poder mostrar el R31 frente a los amantes del motor, es muy bueno para el deporte, y, por supuesto, la carrera de Sochi en 2014. ¡No puedo esperar!”.

El director del equipo Lotus Renault, Eric Boullier, que estará también presente, añadió: “El Festival Fórmula Sochi es una gran oportunidad para ayudar a construir el perfil de Fórmula 1 en Rusia. El deporte ha dado un gran salto de popularidad en el país con la llegada de Vitaly a este deporte. El hecho de que fuese capaz de conseguir un podio al inicio de la temporada ha ayudado a impulsar el deporte, aún más en esta parte del mundo. Estoy encantado de que Vitaly acuda a Sochi para mostrar a sus fans de qué va la Fórmula 1 y Lotus Renault GP”.

Virgin también tiene una relación única con Rusia, ya que forman parte de los fabricantes de motores rusos Marussia Motor. Los dos pilotos del equipo, Timo Glock y Jerome d´Ambrosio, se pondrán al volante de los monoplazas en el evento principal del domingo.

“Este es nuestro primer viaje a Rusia como equipo y estamos muy emocionados por ello”, explicó el director del equipo, John Booth, “El primer punto de encuentro entre los rusos Marussia y Virgin Racing se hizo en los inicios del equipo en 2010, cuando los motores Marussia se convirtieron en uno de nuestros patrocinadores. Durante el transcurso de ese año fuimos testigos de la tremenda pasión, compromiso y determinación dentro del equipo y en noviembre del año pasado, decidieron invertir en nosotros”.

“Estamos muy orgullosos de competir bajo una licencia rusa y subrayamos nuestra determinación de tener éxito. Ya hemos anunciado recientemente la nueva asociación técnica con McLaren y una nueva base para el equipo. Esto es sólo el comienzo de los que esperamos que sea una relación muy cálida con los aficionados rusos. Nos sentimos muy honrados de poder llevarles la experiencia de la Fórmula 1 la próxima semana en Sochi, y esperemos que acojan a Marussia Virgin Racing en sus corazones".

Los ciudadanos de Sochi también recibirán la visita del actual campeón del mundo, Red Bull, y con el piloto de Toro Rosso, Sébastien Buemi. El evento ha sido organizado por la Federación de Automovilismo de la región de Krasnodar, con el apoyo del vice primer ministro de Rusia (y jefe del comité organizador de la carrera de Rusia), Dmitry Kozak y Alexander Tkachev, gobernador de la región de Krasnodar.

Además de ser una oportunidad extraordinaria para los aficionados rusos de ver en vivo los monoplazas de la Fórmula 1, los presentes podrán disfrutar de otras celebridades del automovilismo como el siete veces campeón del Paris Dakar, el equipo Kamaz Master.
Por Maitane Santiago