• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Robert Kubica: "Mis objetivos no han cambiado"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El polaco responde a más preguntas de sus fans
Lotus Renault ha dado a conocer la segunda parte de la entrevista que los seguidores del equipo de Enstone le hicieron a Robert Kubica, que sigue con su rehabilitación en Italia. Desde la historia de la F1 hasta su motivación personal, pasando por la situación actual del Campeonato. Diez preguntas más a las que Kubica ha dado respuesta, pero no son las últimas.
Hace unos días, Renault hizo llegar un total de 1.300 preguntas a su piloto, Robert Kubica, que se encuentra en Italia recuperándose del accidente que sufrió en febrero.
"Gracias a todos y hablamos pronto", fue el breve pero cordial saludo que Robert Kubica dedicó a sus aficionados, antes de dar respuesta a preguntas que trataban sobre los temas más diversos, desde la situación actual del Campeonato hasta sus circuitos favoritos, pasando por su rehabilitación.

Kubica ya ha explicado en varias ocasiones que el hecho de no recordar nada del accidente jugará en su favor en cuanto vuelva a las pistas. Algunos aficionados le preguntaron qué metas cree que se marcará en cuanto vuelva a tomar el volante de un F1. "Exactamente las mismas que tenía antes, mis metas no han cambiado".

Preguntado por la transcendencia que la historia de F1 tiene en el día a día de la categoría reina, el polaco destacó que la evolución constante que caracteriza esta competición relativiza las conclusiones que puedan extraerse de temporadas históricas.

"La historia de la F1 es muy interesante, obviamente, pero hay muchas cosas que están cambiando en cuanto a tecnología y normativa, y eso no se puede aprender del pasado", explica Kubica, que por el contrario piensa que "es muy importante saber usar tu propia experiencia y adaptarte bien a las distintas circunstancias que se te presentan en cada fin de semana de carreras".

Algunos aficionados le preguntaron por la situación actual del Campeonato, para saber si el piloto polaco cree que Vettel será capaz de atar el título en las próximas carreras o no. "Parece que este año la lucha será por la segunda posición, en vez de por la primera", respondió Robert. "Pero nunca se sabe. Hace varios años que el Campeonato se decide en la última carrera, ya veremos".

Los rumores más optimistas apuntan a que Kubica volverá a subirse a un monoplaza de F1 en Interlagos, en ocasión del Gran Premio del Brasil. El piloto no quiere hacer predicciones antes de tiempo, pero no desmiente dicho rumor. "Me gusta tener una meta si ésta es razonable; ya veremos cómo va mi proceso de rehabilitación en los próximos meses. Tomaré una decisión a su debido tiempo; lo importante es que sé que mi equipo me está guardando mi asiento para cuando lo necesite".

No obstante, pese a no querer hacer predicciones, Kubica asegura que su recuperación va por buen camino. "Las buenas noticias son que mi recuperación es constante y que tarde o temprano me sentiré suficientemente bien como para dar la fecha de mi vuelta", dijo el de Renault. "Es difícil calcular la duración del proceso (de rehabilitación), ya que también depende de las 'normas de la naturaleza'".

Preguntado por en qué circuito, ajeno al calendario de la F1, le gustaría ir a competir, Robert escogió un buen conocido de la afición española. "Sin duda diría que el de Jerez de la Frontera, es un circuito que me conozco bien ya que la F1 hace muchos tests ahí. Y si fuera otro, sin coches de F1, diría Macau".
Por Martí Muñoz
 
Atrás
Arriba