El vigente campeón correrá ante su público el próximo fin de semana
El alemán Sebastian Vettel, líder destacado del mundial y vigente campeón, correrá en la considerada su 'carrera de casa'. El público germano es su más fiel aliado y Red Bull Racing corre bajo bandera austriaca a pesar de tener su sede operativa el Milton Keynes, Inglaterra. El germano aporta algunas claves sobre la prueba.

El líder de la tabla clasificatoria se muestra feliz y confiad ante la carrera del próximo fin de semana en el circuito de Nurburgring, la única cita germanoparlante desde que desapareció el Gran Premio de Austria. La afición germana se destaca por ser una de las más entusiastas y el enjambre de figuras locales -Vettel, Schumacher, Glock, Sutil y Heidfeld- pueden conducir a un 'entradas agotadas' el próximo domingo como ya ocurrió en Silverstone hace justo una semana.

Por todo ello Sebastian Vettel se siente especialmente motivado y de ahí que diga "el objetivo de todo piloto es ganar en casa. Por supuesto que siempre das el 100 por ciento de ti mismo, pero en una carrera en casa siempre estás más motivado, simplemente porque te sientes en casa". El piloto alemán reseña que esta temporada el mundial vuelve a Nurburgring, una de sus pistas favoritas, y del que dice ser "uno de los mejores y más modernos circuitos".

"Me gusta sobre todo el tramo que va desde la curva Ford a la muy larga de derechas, de 180 grados", afirma Sebastian. El mejor sitio para adelantar es antes de la chicane NGK, porque "vienes de la curva anterior y tienes que reducir a 100 km/h. Parece fácil, pero tienes que tener cuidado de no ser adelantado otra vez".

Esta temporada el banco de Santander repite su apoyo al Gran Premio de Alemania y seguirá siendo su patrocinador, al igual que los tres años anteriores.
Por José M. Zapico