Resultados 1 al 2 de 2






Los alquileres ya no hacen su agosto


Estás en el tema Los alquileres ya no hacen su agosto dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. La crisis deja pisos libres en todo el litoral porque los clientes no quieren pagar excesos y los dueños prefieren tenerlos cerrados · Las inmobiliarias dicen que se han mantenido los precios de 2010 Motril | Actualizado 18.07.2011 -granadahoy.com A un par de semanas para el comienzo del mes de agosto aún quedan muchos apartamentos libres. Y demasiados se quedarán así. Atrás quedan los años en los que los veraneantes que bajaban a la playa en Semana Santa dejaban reservado su apartamento...



Este tema tuvo 315 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    La crisis deja pisos libres en todo el litoral porque los clientes no quieren pagar excesos y los dueños prefieren tenerlos cerrados · Las inmobiliarias dicen que se han mantenido los precios de 2010

    Motril | Actualizado 18.07.2011 -granadahoy.com

    A un par de semanas para el comienzo del mes de agosto aún quedan muchos apartamentos libres. Y demasiados se quedarán así. Atrás quedan los años en los que los veraneantes que bajaban a la playa en Semana Santa dejaban reservado su apartamento para los meses estivales, y arrendar el piso de la playa se convertía en un negocio seguro con el que hacer el agosto y ganarse una importante suma de dinero.

    Un simple recorrido visual por el paseo marítimo de Salobreña permite comprobar que los propietarios ya no ponen el cartel de 'Se alquila', conscientes de la dificultad de captar clientes para este negocio. Muchos de ellos prefieren tenerlo cerrado.

    Como cualquier artículo en el mercado -y el alquiler de una vivienda en verano no es la excepción- el precio viene marcado por las leyes de la oferta y la demanda. Esta última se ha resentido muchísimo con la crisis y ya no hay tanto movimiento de arrendamientos como otros veranos. Hay más pisos para alquilar que personas interesadas en ellos.

    De ahí que hayan decidido no sólo no subir los precios respecto al año pasado sino que, en muchos casos, bajan. Este periódico ha recorrido prácticamente toda la Costa Tropical preguntando por el precio de los alquileres en agosto y al consultar a las distintas inmobiliarias se llega a la conclusión de que los precios son los mismos que la temporada pasada y que los arrendatarios 'se las saben todas' para que les salgan las vacaciones lo más baratas posibles en tiempos de crisis.

    Por el contrario, hace unas semanas, un informe elaborado por Fotocasa en base a los inmuebles de su portal de internet colocó a Almuñécar como la ciudad española en las que más había aumentado el precio del alquiler (un 7%) de apartamento de playa en verano. "No sé en base a qué hacen estos estudios", comenta indignado Antonio (prefiere que no figure su apellido), propietario de una céntrica inmobiliaria en Almuñécar, que cree que flaco favor les hace encima este tipo de 'publicidad'. "Bajar a menos de 500 euros semanales el alquiler de un piso en Velilla con piscina es imposible, para eso que se vayan a un hotel a ver qué les piden", añade.

    Pese a que los precios son los mismos, los comportamientos de los inquilinos de veraneo varían. Antonio ha observado un cambio respecto al verano anterior: "Si el año pasado el matrimonio se decantaba por alquilar una semana en verano y otra en Semana Santa, este año están demandando el mes completo, aunque salga más caro. La solución que han buscado es compartir el piso con más familiares. La gente quiere pisos con 4 o 5 dormitorios, pisos imposibles que no existen".

    De hecho, los 'clásicos' apartamentos para alquilar no son de grandes dimensiones, pero los arrendatarios están estrujando su imaginación para adaptarse a las nuevas demandas.

    En Torrenueva ofertan la estancia de una quincena en un apartamento de 75 metros cuadrados, 3 dormitorios y 5 camas (es decir, lo que el público quiere) por 1.000 euros.

    Hasta 18 personas en un piso ha contado Juan, un jubilado granadino que ha encontrado en la urbanización El Mayorazgo de Salobreña su oasis de relax en un apartamento de dos dormitorios. "Las criaturas tendrán que echarse polvos de talco para meterse todos en la casa", bromea. Este cliente fiel ha conseguido un apartamento en la Villa por 3.100 euros los dos meses de julio y agosto, un auténtico chollo, cuando ya para la quincena en la misma urbanización están pidiendo 1.200. Reconoce que este privilegio lo ha conseguido porque "llevo ya muchos años viniendo".

    El binomio es o rebajarlos o que se queden vacíos y todos arriesgan (también el cliente a quedarse sin el que quiere). Así, todavía en Mar de Plata (Almuñécar) quedan libres apartamentos de un dormitorio por 750 euros la quincena; en Puerta del Mar también un piso de estas características, pero con el baño y la cocina totalmente reformados y con vistas espectaculares, sube a los 1.200, precio parecido al que ofrecen en El Tesorillo. Todos ellos, inmuebles situados en primera línea de playa, con la comodidad de no tener que desplazarse muchos metros para disfrutar de un baño en el mar y con acceso a la piscina comunitaria. Incluso los amantes del tenis pueden encontrar alguna opción en este abanico de posibilidades.



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de mjfm

    mjfm está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    Jul-2011
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    5
    Mensajes
    23


    Más adelante habra más al tiempo

    Nota: no quieren bajarse del burrooo!!!.....ya lo veremos lo tendran que regalar si quieren vender,alquilar,etccc
    DM500S, plato mirando para astra (85) y lnb 0,2 (eso pone en la cajeta xddd) y muchas ganas de seguir aprendiendoooooooo!!! saludos XD






    Citar Citar  

Subir