Resultados 1 al 2 de 2






Detenidas más de 100 personas por estafar más de 100 millones por Internet


Estás en el tema Detenidas más de 100 personas por estafar más de 100 millones por Internet dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. WASHINGTON, 18 Jul. (Reuters/EP) - Las Policías de Estados Unidos y Rumanía han arrestado a más de cien personas por haber estafado más de 100 millones de dólares (70 millones de euros) a ciudadanos estadounidenses, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano. La Policía rumana ha realizado 117 registros en el marco de esta operación, en la que ha arrestado a 90 personas en nueve ciudades del país europeo, según la cadena de televisión británica BBC. Los...



Este tema tuvo 409 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    WASHINGTON, 18 Jul. (Reuters/EP) -


    Las Policías de Estados Unidos y Rumanía han arrestado a más de cien personas por haber estafado más de 100 millones de dólares (70 millones de euros) a ciudadanos estadounidenses, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano.

    La Policía rumana ha realizado 117 registros en el marco de esta operación, en la que ha arrestado a 90 personas en nueve ciudades del país europeo, según la cadena de televisión británica BBC.

    Los estafadores trabajan del siguiente modo: ciudadanos rumanos se hacía pasar por estadounidenses para anunciar en páginas como eBay o Craigslist que vendían un coche, un yate u otros artículos de gran valor y ofrecían entregar el producto si el comprador les enviaba el dinero.

    Cuando el dinero era enviado dentro de Estados, otras personas se encargaban de recogerlo, en la mayoría de las ocasiones con identidades falsas, y reenviarlo a Rumanía. "Así conseguían enviar los fondos al extranjero, principalmente a Rumanía, tras quedarse con un porcentaje por su comisión", ha explicado el Departamento de Estado norteamericano.

    La Policía ha arrestado a varias personas como encargadas de recibir los pagos y reenviarlos a Rumanía en Florida, Kentucky, Misuri, Pensilvania y Texas en los últimos 18 meses. La mayoría de los detenidos en Estados Unidos están acusado de fraude y cargos similares. Varios de ellos se han declarado culpables.

    Este tipo de práctica --el fraude en las ventas en Internet-- fue el fraude más común registrado en Internet el año pasado, según el Informe sobre Crímenes en Internet de 2010 del FBI.



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Solo interesa si le roban a los ricos, no? vergonzoso, a los que no tenemos dinero tambien estas esos timos pero como es de menos dinero, pero si sumas la cantidad estafada por estas "empresas" se sorprenderian.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir