Aparentemente el alemán no cambiará de equipo y espera mejoras
El equipo rojinegro se encontró en un cruce de caminos hace poco tras haber despedido a Nick Wirth, el técnico que diseñó su monoplaza. Afortunadamente han llegado a un acuerdo de colaboración técnica con McLaren, similar al que los de Woking tuvieron con Force India, acuerdo del que esperan obtener resultados contantes y sonantes la temporada próxima. El propio Timo Glock espera dar alcance a los equipos de mitad de la tabla.

Timo Glock llegó a Virgin Racing -actualmente Marussia Virgin Racing- desde el opulento equipo Toyota. Lo que todo eran posibilidades y dinero a raudales para buscar mejoras y evoluciones, en Virgin no eran más que limitaciones y falta de avance con unos resultados decepcionantes.

Este año no sólo no han mejorado de manera visible sino que con relativa frecuencia Hispania les supera a pesar incluso de manejar recursos aún más limitados. A pesar de todo, el reciente acuerdo de colaboración técnica alcanzado en fechas recientes con McLaren parece espolear el ánimo de su plantilla y es por ello que se muestran incluso ambiciosos.

Su primer piloto, Timo Glock, afirma en Auto Motor und Sport "sé que suena ambicioso, pero ya estamos planeando estar entre los equipos de mitad de la tabla en 2012. Entonces, si es posible, vamos a luchar cara a cara con Toro Rosso y Force India. No será fácil, pero soy optimista".

El monoplaza de Virgin jamás había pisado unas instalaciones de este tipo siendo desarrollados plenamente por software pero en lo sucesivo utilizarán los de McLaren, así que es posible que veamos cambios en la fisonomía del MVR-02 en breve. Con esos cambios deberían llegar mejoras.

Por otra parte y a tenor de las palabras de Glock, todo apunta a que seguirá unido a su actual escudería sin cambios de equipo de manera previsible.
Por José M. Zapico