El plan del magnate de la comunicación era retransmitir la Fórmula 1 en sus cadenas británicas de pago
Después del escándalo de News of the World, Bernie Ecclestone declara su intención de que el Campeonato siga siendo retransmitido por la BBC. Bernie Ecclestone ha declarado que le "da pena" la situación de Murdoch tras el caso de escuchas telefónicas de uno de sus medios (News of the World), destapado hace algunas semanas.

El máximo ejecutivo de la FOTA, Martin Whitmarsh, dice que News of the World sobrevivirá al escándalo y "estarán vivos y poderosos" otra vez.

"Lo siento mucho por Rupert, a quien conozco bien, y por James, porque ellos estaban llevando sus negocios realmente bien" dice Ecclestone en el Telegraph.

"Si ellos fueran a hacer una oferta a la Fórmula 1, seguramente habría gente que se opondría. No hemos tenido noticias de News Corp sobre este posible interés en adquirir los derechos".

El británico también expresa su deseo de que la Fórmula 1 permanezca en la BBC.

"Tenemos que esperar, porque ahora mismo parece que sólo quieren llamar la atención. No contemplo la posibilidad de que rompan su contrato porque podríamos ir a juicio contra ellos" finalizó el británico.
Por Lucas Navarrete