Cambiarán tanto su forma como su estructura
Pirelli, proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, quiere traer el año que viene unos neumáticos traseros con una estructura diferente a los de este año de cara al 2012. La forma y la estructura de éstos cambiará completamente.

Los equipos y pilotos tendrán en la pretemporada otro cambio en sus monoplazas. Mientras ellos trabajen a fondo en los coches del 2012, la marca proveedora de los compuestos de este año, Pirelli, realizará algunas modificaciones en las ruedas traseras de cara a esta próxima temporada. Como comentó Paul Hembery, director de la marca italiana a Motorsport-Total, los neumáticos de la próxima temporada serán revisados y modificados para un mejor rendimiento.

''Cambiaremos los neumáticos traseros en su forma y su estructura'', anunció el británico. "Queremos fortalecerlos porque actualmente no se pueden exprimir al máximo en cada circuito. Estaba claro que teníamos que hacer algunos desarrollos en las ruedas traseras, ya que tuvimos muy poco tiempo'', añadió Hembery.

Además de hablar sobre el futuro de las ruedas y el comportamiento de éstas, Hembery ha hecho un pequeño balance de este año, en el que Pirelli Motorsport ha vuelto al 'Gran Circo' después de varias décadas.

"Éramos nuevos en este deporte y no queríamos innovar muy frecuentemente", aclaró acerca de la actividad que tienen en esta temporada. "Obviamente, estamos interesados en mejorar nuesto producto a lo largo de este año, sobre todo en la forma y el desgaste de los neumáticos. Es muy dificil pronosticar si los cambios serán muy grandes", finalizó.
Por Miguel Carricas