Sustituye a Aldo Costa a la cabeza del grupo técnico
El actual director técnico de Renault será el máximo responsable de las decisiones técnicas que adopte la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1). Ross Brawn había sido el encargado de la sección en los últimos años, pero dimitió a principios de esta temporada para dedicar más tiempo a su equipo, Mercedes. Aldo Costa, de Ferrari, fue su sustituto durante un breve espacio de tiempo, y ahora, por decisión unánime, James Allison será quien ocupe el cargo.

James Allison ha pasado la mayor parte de su carrera en la escudería Renault, pero hizo su debut en Benetton en 1991, aunque luego pasó unos años en Larousse y Ferrari.

"Es un poco desalentador, los otros ocupantes del cargo anteriores a mí han puesto el listón francamente alto, y es muy importante hacer bien el trabajo", ha declarado Allison a la web oficial de la escudería.

"Mi trabajo será intentar estructurar y organizar las relaciones entre nosotros (FOTA) y el grupo técnico de la FIA. La FOTA siempre intenta actuar en el propio interés del deporte. Ser ahora nombrado el jefe no altera en gran medida el nivel de dedicación que tenía antes como miembro. Los miembros han de tomarse el tiempo necesario para preparar cada reunión, y ahora como jefe podré tener la ventaja de contar con el eficiente secretario de la FOTA Simone Perillo", añade el británico.

Allison ascendió de diputado técnico en el equipo Renault a máximo responsable técnico en la escudería tras el escándalo de Pat Symonds en 2009.
Por Lucas Navarrete