Sauber confía en su velocidad en la zona rápida
El equipo Sauber Motorsport está pasando por un discreto momento en la temporada y pretende dar un salto en la próxima cita. Tanto el equipo como sus dos pilotos, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, quieren lucirse frente al público alemán.

Sergio Pérez: "Después de Silverstone viene otro circuito histórico como Nürburgring. Como ya ocurrió en Inglaterra, también tuve que vivir en Alemania y también tengo muchas ganas de volver allí para hacer una gran carrera".

"No pude competir durante dos GP esta temporada, así que tengo que dar lo máximo de mí antes del parón veraniego. El trazado de Nordschleife es increíble, ya estuve compitiendo allí una vez. Me gusta la chicane del último sector, y confío en que nuestro coche se adapte a las características del trazado".

Kamui Kobayashi: "Es un rápido circuito, como el de Silverstone, así que confío en que nos va a ir bien. Nos va muy bien al afrontar curvas rápidas por lo que estaremos a la altura de las circunstancias".

Willy Rampf, director técnico del equipo: "Por sus características, los autos tienden a subvirar. La puesta a punto debe tender a evitar este problema por lo que mejor es contar con un equilibrio aerodinámico perfecto que se adapte al reglaje mecánico acorde para la carrera. Como el asfalto es muy adherente, podremos utilizar compuestos suaves".

"Para adelantar contamos con la gran recta final, si estás por delante en la primer curva, no significará que sigas en esa posición en la segunda. El trazado también tiene mucha cuesta arriba como es el caso de la curva 7 donde hay una larga aceleración cuesta arriba, esto afecta al motor que deberá motor un gran potencia".
Por Daniel Panelo