Alguersuari sacrificaría la calificación por un juego de neumáticos para el GP de Alemania
Prefiere no pasar a la Q2 para poder ahorrar neumáticos
Jaime Alguersuari prefiere no pasar de la Q1 en el GP de Alemania para poder contar con un juego extra de gomas para la carrera. El catalán, que confía en puntuar por cuarta carrera consecutiva, dispondrá este fin de semana de los mismos compuestos que usó en Valencia, donde protagonizó una de las actuaciones más sólidas de su carrera.

Jaime Alguersuari piensa sacrificar su potencial en calificación para poder preparar mejor el coche para la carrera del GP de Alemania. Esta estrategia, que el barcelonés ya ha aplicado en las últimas tres pruebas del calendario, ha resultado ser más que efectiva, ya que le permite gozar de un juego extra de neumáticos para la carrera, donde el STR6 muestra su mejor versión gracias a la limitación del uso del DRS.

Pese a empezar la temporada con buenas actuaciones en las Qs, llegando a pasar a la Q3 en algunas ocasiones, Alguersuari nunca pudo materializar sus esfuerzos, en parte debido a un coche que era muy duro con los neumáticos. Sin embargo, a partir Canadá las cosas cambiaron, ya que el de Toro Rosso dio prioridad al rendimiento en carrera al de calificación.

"No me importaría no pasar a la Q2 y ser decimoctavo en la calificación de Nürburgring", dijo a los micrófonos de Radio Nacional de España. "De ese modo me ahorraría un juego de neumáticos".

Esta estrategia ha permitido al barcelonés encadenar la mejor racha de resultados de su carrera en la categoría reina: Dos octavos puestos y un décimo.

"Estoy seguro de ello porque al principio lo hacíamos al revés e íbamos muy mal", dijo Jaime en referencia a su plan de trabajo. "Preferiría no calificarme pero tener un buen coche para la carrera y acabar en los puntos".

El piloto catalán también habló en referencia a la situación actual de la temporada, que según él ya tiene un campeón: Sebastian Vettel. "Para mí, el Campeonato ya está decidido", dijo Jaime. "Este año los Red Bull no se rompen, están en otra galaxia".
Por Martí Muñoz