Asegura que Ferrari votó a favor de los escapes sopladores por el bien del deporte
Luca di Montezemolo ha confirmado que Ferrari dejó de banda sus intereses para solucionar una polémica que hacía daño al deporte. No obstante, el italiano no olvida el caos que los cambios de normativa de la FIA causaron en Silverstone, y ha arremetido contra dicha institución. El Presidente de la Scuderia también ha querido desmentir los rumores que situarían a Felipe Massa fuera de Ferrari en 2012: Ambos pilotos seguirán en 2012.

Luca di Montezemolo llega a Nürburgring pero lo hace sin olvidar lo sucedido en Gran Bretaña, donde los constantes cambios de la normativa de los gases del escape causaron una situación que, como Jarno Trulli explicó, ni los mismos equipos comprendían.

El italiano ha sido crítico con la FIA, a la que culpa de realizar cambios reglamentarios que no son buenos para el deporte. "Desafortunadamente tenemos que lidiar con un carrusel de cambios de la normativa, lo que no nos ayuda", dijo a Sky Italia esta semana. "Antes cambiaban las reglas una vez al año, después lo hacían cada seis meses, y ahora las cambian cada fin de semana".

Montezemolo también reveló a la cadena italiana que los ingenieros de Maranello seguirán desarrollando el monoplaza actual, el 150º Italia.

Ferrari votó a favor de los escapes sopladores en la reunión celebrada el pasado domingo en Silverstone, en que se acordó volver a usar las normas que se aplicaron en Valencia. "A veces tienes que dejar de lado tus intereses personales. Queremos lo bueno para la F1", explicó al rotativo La Stampa. "La situación era paradójica".

No obstante, Montezemolo no olvida y no quiere que en el futuro se vuelva a repetir una situación como la que se vivió en el Reino Unido. "Esto debe acabarse. Las normas tienen que hacerse para durar", dijo en declaraciones al periódico Turun Sanomat. "Ferrari tratará este problema con las personas que crean las reglas".

El Presidente de la Scuderia también quiso aclarar la situación contractual de Felipe Massa, al que algunos ven fuera de Ferrari en 2012. "¿Los rumores sobre Felipe son falsos? Absolutamente", anunció Montezemolo. "Este es el periodo en que salen este tipo de historias, pero los pilotos de Ferrari serán los mismos el año que viene".
Por Martí Muñoz