Las curvas 10 y 11, las protagonistas del DRS



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha demarcado la zona donde los monoplazas podrán usar el alerón trasero móvil este fin de semana, durante la carrera del Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Nürburgring tras dos años de ausencia del calendario de la F1.

La zona de detección estará situada en la entrada a la curva 10, por lo que cualquier coche que esté a un segundo del rival de delante podrá hacer uso del alerón móvil desde la salida de la curva 11, zona de activación del sistema. Esto permitirá a los pilotos a sacar el máximo provecho del DRS en dirección a la zona de frenada de la chicane NGK.

Como siempre, el DRS podrá activarse tras la tercera vuelta en carrera pero, en el caso de que se declare 'carrera en mojado' –las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia podría hacer acto de presencia durante el fin de semana– el uso del alerón móvil quedaría prohibido por motivos seguridad de los pilotos.
Por Ana Zoe Marí