• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


la final de la Copa América 2011-- Uruguay - Paraguay

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
MENDOZA (ARGENTINA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Uruguay y de Paraguay serán las protagonistas este domingo de la final de la Copa América 2011, que se disputa en Argentina, después de que el combinado guaraní lograse su pase tras dejar fuera a Venezuela, superior y sin suerte, en otra nueva tanda de penaltis.

De este modo, y después de unos sorprendentes cuartos de final, las semifinales no tuvieron un guión inesperado, y uruguayos y paraguayos confirmaron su condición de favoritos ante Perú y la 'vinotinto', aunque en el caso de los segundos, aliándose nuevamente, como ante Brasil, con la suerte de los postes y la 'lotería' de los penaltis y se mete habiendo empatado sus cinco partidos y sin marcar ningún gol en sus dos últimos choques.

Así, los de Gerardo Martino, sin hacer otro partido brillante, volverán a jugar por el título 32 años después de su última final, que le sirvió para conquistar el torneo. El partido decisivo será inédito en la historia de la Copa América, y los 'albirrojos' tratarán de evitar que Uruguay se convierta en la selección con más títulos (15).

Y todo ello después de otra paliza de 120 minutos en los que Paraguay, como el domingo ante la pentacampeona del mundo, fue superada por una Venezuela, a la que la suerte le negó la mano. Los de César Farías se estrellaron hasta en tres ocasiones con los palos en un encuentro que les podría haber dado un pase histórico frente a un rival que volvió a mostrar su rocosidad y su capacidad para aguantar en pie pase lo que pase.

La 'vinotinto' salió dispuesta a mandar y supo manejar el partido, aunque lo pasó mal a balón parado e incluso pudo recibir algún gol, sobre todo en un cabezazo de Verón, que sacó magistralmente Renny Vega. Sin embargo, los venezolanos tuvieron la mejor cuando Moreno cabeceó al travesaño y el rechace de Rondón recibió la respuesta de un Justo Villar, que seguía en el momento de forma de los cuartos.

Paraguay decidió esperar aún más en la segunda mitad y le dejó la iniciativa a los de Farías, a los que los nervios les fueron pesando y no pudieron evitar llegar a la prórroga donde los palos se negaron a darles el pase hasta en dos ocasiones, una de ellas tras un gran lanzamiento de falta de Juan Arango, designado el mejor del partido.

Los del 'Tata' Martino, pese a quedarse con diez en la prórroga por la expulsión de Santana, supieron aguantar bien armados atrás y con el paso de los minutos dejaron de sufrir apuros. Por ello, se llegó a los penaltis, donde los venezolanos se mostraron más acertados que los brasileños, pero que no pudieron evitar que Villar detuviese el tercero a Lucena, para que Verón sentenciase en el quinto.

Además, el partido acabó de forma sonrojante después de que jugadores y miembros del cuerpo técnico de las dos selecciones se enzarzasen en una pelea, por lo que habrá que ver si los paraguayyos reciben más sanciones de cara a la final. La policía, igualmente, tuvo que escoltar a futbolistas y técnicos para protegerles de los lanzamientos de objetos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PARAGUAY, 0 - VENEZUELA, 0 (5-3, en los penaltis).

--EQUIPOS.

PARAGUAY: Villar, Cáceres, Veron, Da Silva, Piris, Barreto (Estigarribia, min.70), Riveros, Ortigoza, Santana, Valdez (Santa Cruz, min.74, Martínez, min.80) y Barrios.

VENEZUELA: Vega, Rosales, Vizcarrondo, Perozo (Rey, min.46), Cichero, Di Giorgi, Lucena, González (Maldonado, min.84), Arango, Rondón y Moreno (Miku, min.72).

--PENALTIS.

1-0, Ortigoza.

1-1, Maldonado.

2-1, Barrios.

2-2, Rey.

3-2, Riveros.

3-2, Villar se lo para a Lucena.

4-2, Martínez.

4-3, Miku.

5-3, Verón.

--ÁRBITRO: Francisco Chacón (MEX). Amonestó a Jonathan Santana (min.78), Verón (min.107), por Paraguay, y a Rosales (min.55), por Venezuela. Expulsó a Santana en el minuto 102 por doble amonestación.

--ESTADIO: Malvinas Argentinas.
 
Atrás
Arriba