Hunt arrebató el Mundial a Lauda por un punto en 1976
Si Sebastian Vettel no ganara este campeonato 2011, sus rivales habrían conseguido la mayor remontada realizada en la Fórmula 1 desde hace 35 años, conseguida por James Hunt. Según publica el diario finlandés Turun Sanomat, el trabajo que tendrán que hacer los perseguidores del piloto alemán será todavía mayor que el que hizo Hunt en el 1976 para vencer a Lauda y ganar el Mundial.

Ese año, Hunt, piloto de McLaren, se alzó con el Campeonato por tan solo un punto, después de que Niki Lauda sufriera aquel accidente en Nürburgring que casi costó la vida al ex piloto austriaco. El de Ferrari no participó en varias carreras mientras se recuperaba del percance, situación que jugó a favor de Hunt para remontar los 35 puntos que le separaban del liderato.

La segunda mayor remontada fue la conseguida por Kimi Raikkönen en el año 2007, imponiéndose finalmente a la dupla de pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, tras recortarles 26 puntos a falta de 10 carreras, lo que serían 65 con el nuevo sistema de puntuación.

John Surtees es el tercer piloto que mayor número de puntos ha logrado imponer al líder del Mundial, quien en esa época era Jim Clark. Surtees consiguió remontar los 20 puntos que le sacaba el piloto del antiguo Lotus a falta de cinco Grandes Premios para que concluyera el campeonato.

Según las estadísticas, el factor de las victorias en las primeras carreras está también de cara para Vettel. Todos los pilotos que consiguieron cinco victorias en las primeras siete carreras acabaron proclamándose campeones del mundo. Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio o Jim Clark vencieron tras un aplastante comienzo de temporada, al igual que ha hecho el joven piloto de Red Bull este año.

A la pregunta de si Vettel disfruta este claro dominio en el campeonato, el alemán respondió a la agencia DPA: "No, sólo disfruto del éxito cuando lo tengo. Pregúntame después de la última carrera en Brasil", concluyó el alemán.
Por Miguel Carricas