La Scuderia seguirá pagándole su sueldo hasta finales de año
Aldo Costa se ha desvinculado completamente de Ferrari. Director técnico de los de Maranello hasta el GP de Mónaco, el italiano fue relegado a la división de coches de calle de la Scuderia después de un arranque de temporada notablemente pobre. Hoy, dos meses después, Ferrari ha confirmado que ambas partes han acordado romper el contrato que las unía.

Ha sido un rumor durante toda la jornada, pero finalmente Ferrari ha confirmado la noticia: Aldo Costa ha dejado su trabajo en Maranello.

El ingeniero italiano, que ha trabajado desde 1988 en distintas escuderías de F1, vio como en mayo de este año sus superiores en Ferrari decidieron asignarle "nuevas responsabilidades con la empresa", según apuntaba la propia Scuderia, decisión que lo apartó de los circuitos –y de su puesto de director técnico en la Scuderia Ferrari– para pasar así a formar parte de la división de coches de calle de los de Maranello.

No obstante, Aldo Costa no estaba interesado en su nuevo trabajo, que finalmente ha dejado hoy. Según ha anunciado Ferrari, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato, lo que supondrá que Costa no volverá a pisar la fábrica de Maranello en calidad de trabajador. Sin embargo, la Scuderia seguirá pagándole su sueldo hasta finales de año, sueldo que, en parte, es el que tenía acordado en el contrato original de F1.

Los de Maranello quisieron asegurarse de que Aldo Costa no se pasara a la competencia en el momento de destituirlo de su puesto en el equipo de F1. Por este motivo, su nuevo sueldo como trabajador de la fábrica de Ferrari fue el mismo que hubiera cobrado de haber seguido siendo director técnico en la Scuderia.
Por Martí Muñoz