Resultados 1 al 2 de 2






Caen las ventas de Windows por tercer trimestre consecutivo


Estás en el tema Caen las ventas de Windows por tercer trimestre consecutivo dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. SEATTLE, 22 Jul. (Reuters/EP) - Las ventas del sistema operativo Windows, el producto estrella de Microsoft Corp., fueron decepcionantes por tercer trimestre consecutivo, lo que borró el brillo de los ingresos mejores a lo esperado que fueron ayudados por una inusual baja tasa tributaria. Los resultados no lograron animar a un mercado preocupado por las perspectivas de crecimiento de la compañía y la industria de computadores de escritorio, mientras las ventas de netbooks ceden...



Este tema tuvo 509 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    SEATTLE, 22 Jul. (Reuters/EP) -


    Las ventas del sistema operativo Windows, el producto estrella de Microsoft Corp., fueron decepcionantes por tercer trimestre consecutivo, lo que borró el brillo de los ingresos mejores a lo esperado que fueron ayudados por una inusual baja tasa tributaria.

    Los resultados no lograron animar a un mercado preocupado por las perspectivas de crecimiento de la compañía y la industria de computadores de escritorio, mientras las ventas de netbooks ceden terreno a los 'tablets'. La acción se mantuvo estable en las operaciones tras el cierre de la sesión.

    "Todos los ojos están en Windows y cómo finalmente van a extender esta franquicia en el futuro, mientras el negocio de los PC sigue perdiendo participación de mercado ante los 'tablets", dijo Josh Olson, analista de tecnología del administrador de dinero Edward Jones.

    "Microsoft en realidad necesita demostrar su capacidad de extender sus productos estrella a estas nuevas plataformas en crecimiento", agregó.

    El miércoles, la productora de chips Intel ya anticipó que las ventas de máquinas de escritorio no serán este año tan buenas como esperaban.

    Microsoft ingresaría al mercado de los 'tablets' el próximo año con el lanzamiento de su próximo sistema operativo -de nombre clave Windows 8- que será compatible con los procesadores de bajo rendimiento diseñados por ARM Holdings, que son los favoritos del mercado de teléfonos inteligentes y 'tablets'.

    A pesar de la caída de Windows, Microsoft logró superar con tranquilidad las proyecciones del mercado sobre sus ganancias, ayudada por las fuertes ventas de su software Office y de su consola de juegos Xbox, así como por una fuerte caída en su cuenta de impuestos.

    El mayor fabricante mundial de software se sumó así a la serie de empresas tecnológicas que dieron buenos resultados, como Google Inc, Apple Inc e International Business Machines Corp (IBM).

    BUENOS RESULTADOS

    La firma dijo que en su cuarto trimestre fiscal tuvo una ganancia neta de 5.870 millones de dólares (4.069 millones de euros), o 0,69 dólares (0,48 euros) por acción, frente a los 4.520 millones de dólares (3.131 millones de euros), o 0,51 dólares (0,35 euros) por acción, del mismo período el año pasado.

    Esa cifra superó ampliamente los 0,58 dólares (0,40 euros) por acción que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. Microsoft ha superado la estimación promedio del mercado de ingresos en los últimos nueve trimestres.

    Microsoft fue ayudada por una inusualmente baja tasa de impuesto de un 7 por ciento en el trimestre, que redujo su cuenta tributaria en más de 1.000 millones de dólares (692 millones de euros) respecto al año previo, hasta 445 millones de dólares (308 millones de euros).

    La firma, que recibe la mayor parte de sus ingresos desde el extranjero, dijo que los ahorros se debieron a un beneficio tributario único y a más negocios realizados a través de sus centros regionales en las jurisdicciones de bajos impuestos en Irlanda, Singapur y Puerto Rico.

    Las ventas aumentaron un 8 por ciento, a 17.370 millones de dólares (12.035 millones de euros), por encima de los 17.230 millones de dólares (11.938 millones de euros) que esperaba el mercado, impulsadas principalmente por las ventas de Office, Xbox y el software de servidores detrás de la campaña de Microsoft hacia la computación en nube.

    Tras divulgarse los resultados, las acciones de Microsoft fluctuaron y se estabilizaron cerca de su precio de cierre de 27,09 dólares (18,77 euros) en Nasdaq. Los papeles han ganado un 8 por ciento durante los últimos 12 meses, en comparación al alza de un 30 por ciento en el índice Nasdaq.

    OFFICE Y XBOX DESTACAN

    El gasto de las empresas en tecnología ha superado al de los consumidores desde el comienzo de la crisis financiera mundial.

    La división de negocios de Microsoft, que el mes pasado presentó versiones en línea de su popular paquete Office de programas como Outlook, Shareponit y Excell fueron los mayores vendedores de la firma en el trimestre, subiendo sus ventas un 7 por ciento hasta 5.800 millones de dólares (4.018 millones de euros).

    El negocio de servidores y herramientas, que vende software utilizado por centros de datos -un bloque de construcción esencial para la computación en nube- reportó un aumento de un 12 por ciento hasta 4.600 millones de dólares (3.187 millones de euros).

    La unidad de entretención y aparatos, que vende los productos telefónicos y de videojuegos de la compañía, registró un aumento del 30 por ciento en sus ventas hasta 1.500 millones de dólares (1.039 millones de euros), la mayoría debido a la popularidad de la Xbox y el accesorio para jugar sin controles Kinect.

    Las ventas de la unidad Windows cayeron un 0,8 por ciento a 4.700 millones de dólares (3.256 millones de euros). Las ventas de computadores de escritorio crecieron sólo un 2,3 por ciento en el segundo trimestre, según la firma de investigación de tecnología Gartner, muy por debajo de las proyecciones previas, mientras la incertidumbre pende sobre los consumidores a medida que el iPad de Apple y otros 'tablets' ganan participación de mercado.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    lonas (22-07-11)




  3. #2
    Avatar de lonas

    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1613
    Mensajes
    23,402


    Linux al poder!!
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

Subir